Puerto Madryn

Ebene: “Que Concina y UyO hagan campaña con Servicoop parece una tomada de pelo”

El Secretario de Gobierno del Municipio, Martín Ebene, salió al cruce de Alejandra Concina, concejal de Unidos y Organizados, por la postura que tomó la edil ante el aumento decretado en el Concejo Deliberante, y la posterior decisión del Intendente como Poder Concedente, de no otorgar los aumentos directos, sino en forma gradual.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2023 - 00.00.hs

El funcionario municipal recordó que “hace apenas dos años atrás, tuvieron que dejar la conducción de la Cooperativa por el descalabro que habían hecho, endeudándola en más de 2 mil millones de pesos” y admitió que “deberíamos recordarle a Concina que durante la conducción de UyO en Servicoop cambiaron de presidente cuatro veces y que la conducción actual está tratando de acomodar lo que ellos destruyeron”

 

.“Si Servicoop hoy tiene que equiparar sus números, es pura y exclusivamente por el descalabro financiero que hizo UyO en su única oportunidad de conducir la cooperativa. Fueron cambiando los presidentes, para que ninguno quede relacionado con lo que estaba pasando dentro de Servicoop, endeudaron la cooperativa en más de 2 mil millones de pesos, y se fueron por la puerta de atrás cuando la situación no daba para más”, indicó Ebene.

 

Y recordó que “luego de que se fueron, la nueva conducción tuvo que hacer malabares para acomodar las cuentas, y con el aumento solicitado en las últimas semanas para terminar de arreglar la situación, ahora ellos se rasgan las vestiduras diciendo lo contrario a lo que sostenían hace dos años, cuando también solicitaban aumentos al Concejo Deliberante”.

 

“Es fácil hacer política de la forma que lo hace Concina. Entran, rompen, destruyen todo, se van después de haber encabezado la peor conducción en la historia de Servicoop, y ahora se paran en la vereda de enfrente a organizar marchas con vecinos. Así hace política cualquiera”, disparó el Secretario de Gobierno.

 

“LOS QUE TRABAJAMOS EN ESTO SABEMOS POR QUÉ LA COOPERATIVA LLEGÓ A ESTE PUNTO”

 

En otro orden admitió que “la concejala se debe haber olvidado de que asumieron la conducción y el presidente duró un par de semanas, dejando su lugar a otro, que se iría más adelante, para que llegue un tercero, y así sucesivamente, en una debacle que duró un par de años, y de la que aún Servicoop no logró recuperarse. Ahora debe ser fácil para ella subirse a la situación y hacer campaña en contra, pero para los que trabajamos en esto hace algunos años y sabemos por qué la cooperativa llegó a este punto, lo de Concina es de un nivel de caradurez pocas veces visto. La concejala a nivel nacional acompaña al gobierno haciendo gala de la ‘pesada herencia’ que recibió el país en 2019. Acá actúa diferente, y de la ‘herencia’ que ellos mismos dejaron, no hace ningún tipo de mención. Es política barata, aunque tampoco esperábamos mucho más de ella y su grupo político”, cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?