Puerto Madryn

La potabilización para Madryn está garantizada pero la reparación del acueducto frenaría el suministro por al menos dos días

Así lo aclaró ayer Harry Woodley. La rotura del acueducto de toma del río no afecta la capacidad de potabilización. Mañana comienzan los trabajos de excavación para evaluar la reparación necesaria, que podría frenar el suministro 2 o 3 días. 

por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2023 - 00.00.hs

La cooperativa Servicoop informó el pasado viernes sobre una grave rotura en el acueducto de toma (tramo I) que conecta el sistema de captación de agua cruda sobre el río Chubut con la planta potabilizadora. Según declaraciones de Harry Woodley, presidente de Servicoop, la rotura fue hallada cerca de la toma, en la chacra pegada a la planta y su reparación podría dejar sin suministro a la ciudad “2 o 3 días”.

 

Woodley, en diálogo con FM EL CHUBUT, aseguró ayer que la reparación se llevará a cabo en forma programada y que el suministro de agua potable en Madryn está garantizado. “Hoy se está abasteciendo a la ciudad de Puerto Madryn pero es muy posible que, de acuerdo a la magnitud de la reparación, haya que vaciar el acueducto y quizá estemos dos o tres días sin suministro en la ciudad”.

 

El presidente de Servicoop explicó que la potabilización está reducida, pero no por esta rotura, “sino porque no es necesario en esta época del año potabilizar al 100%. Salvo los 3 o 4 meses de verano, después en ningún momento se potabiliza al 100%. Estamos en una época de bajo consumo, entonces no es necesario una presurización muy importante”.

 

Se espera que entre hoy y mañana se evalúe la magnitud de la rotura y se determinen las piezas a realizar. Woodley señaló que para mañana tendrán precisado el tiempo que les llevará realizar la reparación, y así poder informar a las familias y empresas que dependen del agua en Madryn.
“Hoy se está abasteciendo a la ciudad de Puerto Madryn pero es muy posible que, de acuerdo a la magnitud de la reparación, haya que vaciar el acueducto y quizá estemos dos o tres días sin suministro en la ciudad”, dijo Woodley.

 

Es importante destacar que este acueducto se inauguró en el año 1971 y en el sector donde se dañó se hizo una reparación en el año 1975 y “desde entonces no se volvió a tocar”. No obstante, el acueducto ya estaría próximo a licitarse para su reemplazo por uno nuevo.

 

A pesar de la gravedad de la rotura, el presidente de la cooperativa buscó llevar tranquilidad a los habitantes de Puerto Madryn ya que Servicoop está trabajando para resolver la situación lo más rápido posible y garantizar el suministro de agua potable en la ciudad. Los trabajos de reparación serán informados con antelación. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?