Puerto Madryn

Juntos por el Cambio propondría nueva fórmula para las elecciones municipales

El acuerdo se terminó de resolver el martes en Comodoro Rivadavia cuando se presentó la fórmula de Juntos por el Cambio para la gobernación. Soldani iría como candidata a diputada provincial. La departamental del Pro y el Comité radical de Puerto Madryn le cuestionaron a Torres la aparición repentina de Ariel Salvador. Le dejaron en claro que no militarán la boleta de quien hasta hace diez días era funcionario del gabinete del intendente Sastre. Evalúan nuevos nombres como candidatos. En las próximas horas saldría la nueva fórmula.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 00.00.hs

La decisión del senador Ignacio Torres de llevar a ‘Chana’ Soldani en la boleta para la Legislatura provincial no tiene marcha atrás. Restará que en las próximas horas sea comunicado por el partido o confirmado por los propios actores. Ayer por la noche había una reunión clave vía Zoom en este sentido.
La repentina intención del subsecretario de Obras Públicas del Municipio (ahora ya renunciado), Ariel Salvador, echó por tierra rápidamente el trabajo de campaña de más de un año de Chana Soldani y todo su partido. Se desconoce aún quiénes le darán los avales y el apoyo para ganar una interna y encabezar una hipotética campaña a intendente. 
La intención de Torres para Puerto Madryn es clara: que se dirima en una interna entre todos los que quieran ser candidatos. Y sostiene ahora que un nombre de confianza como el de Soldani le puede servir en la Legislatura.
Como viene adelantando EL CHUBUT, esta interna partidaria de Juntos por el Cambio sería cerrada el 4 de junio. 
En este marco, la decisión de Juntos por el Cambio en Puerto Madryn es de no acompañar la candidatura de Salvador. No reconocen su identificación con el espacio, le señalan los últimos diez años en la gestión de los Sastre y desconocen cuáles son sus intenciones en esta contienda. 
Por eso, la departamental del Pro, con ‘Chana’ a la cabeza, y del Comité local de la UCR ya estarían trabajando de manera conjunta en la conformación de una nueva fórmula para competir por la intendencia de Puerto Madryn. Primero, deberían dirimir una interna. 
Los nombres que la conformarán no estaban definidos hasta el cierre de esta edición. Pero en diálogo con este medio aseguraban que “todas las figuras que se están evaluando son mejor cuadro político y con mejor imagen que Salvador”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?