Puerto Madryn

Pedido de justicia e incidentes en la marcha por el femicidio de Tamara Silva

El hallazgo del cuerpo sin vida lo confirmó esta tarde la Policía luego de Intensos rastrillajes. Los familiares y amigos organizaron una marcha para reclamar justicia, la que derivó en incidentes con personal policial lesionado.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2023 - 21.33.hs

La columna de vecinos que pidió Justicia partió de la Comisaría Segunda, pasó por Fiscalía donde realizaron una concentración, y en el local nocturno donde trabajaba en la avenida Yrigoyen en Puerto Madryn. Allí es donde se registraron los momentos más tensos, con un fuerte cruce con el personal policial.

 

De esos enfrentamientos resultaron heridos al menos tres efectivos policiales.

 

El único detenido por el femicidio de Tamara Silva es Hernán Solvas de 36 años, y está alojado en la Comisaría Segunda. El sujeto fue apresado mientras intentaba irse de la provincia a bordo de un camión cuando fue retenido a la altura de Arroyo Verde. Además, secuestraron dos vehículos.

 

Este viernes por la mañana se desarrolló un amplio operativo en inmediaciones de Playa Kaiser, tras varios días de intensos rastrillajes, por la tarde se pudo localizar el cuerpo de la víctima camino al sector de Cerro Avanzado al Sur de Puerto Madryn.

 

Sobre la tarde, el Fiscal Jefe de la ciudad de Puerto Madryn, Alex Williams, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Tamara Silva. Se trata de una joven de la ciudad de Puerto Madryn que era intensamente buscada desde el pasado lunes. Los Fiscales de la causa confirmaron la principal hipótesis, se trataría de un caso de “femicidio”. Se encuentra detenido un hombre de 36 años que fue sorprendido en el control de Arroyo Verde intentando salir de la Provincia.

 

Fue el propio fiscal que este mediodía confirmó que "estamos trabajando en una hipótesis cierta por la alta probabilidad de que estemos frente de un femicidio", en la previa del hallazgo del cuerpo.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?