Puerto Madryn

Sastre entregó certificados y libretas a guardavidas

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la entrega de certificados y libretas a guardavidas de nuestra ciudad. En el acto estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y referentes del Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA).
 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2023 - 00.00.hs

Vale recordar que el curso de guardavidas de Puerto Madryn se formalizó en el año 2015, durante la gestión de Ricardo Sastre, gracias a un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia. El mismo se lleva a cabo conjuntamente entre el Municipio, el Centro de Formación Profesional Nº 651, el SUGARA y la mutual de guardavidas AMGAA. Como resultado del excelente nivel de este proceso formativo, muchos trabajan en playas de distintos países del mundo, en complejos particulares, sumados a los que trabajan en nuestra ciudad.
Este curso cuenta con resolución ministerial, con una carga horaria de 750 horas reloj, 16 materias teóricas-prácticas y un desarrollo profesional de primer nivel, demostrando la capacidad de las instituciones en formar profesionales en prevención, seguridad y salud. Vale remarcar que los guardavidas de Puerto Madryn son destacados en todo el país y también a nivel internacional.

 

Labor destacable

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Es muy gratificante poder concretar entregas de este tipo de certificados, a través de los cuales seguimos sumando personal capacitado para que trabaje en nuestras playas. La labor que realizan los guardavidas de Puerto Madryn es sumamente destacable, ya que están siempre a predisposición para cuidar todo nuestro frente costero, logrando que nuestros vecinos y quienes deciden visitarnos puedan disfrutar con tranquilidad. Además, como resultado de este excelente proceso, tenemos representantes de nuestra ciudad en playas de distintos lugares del mundo”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Celebramos que nuestros vecinos madrynenses tomen la decisión de capacitarse, de avanzar con distintos procesos formativos. Nos pone muy contentos también contar con este tipo de personas para seguir haciendo de Puerto Madryn la ciudad que todos queremos, avanzando todos juntos”.
Además de Sastre y Ebene, en el acto también estuvieron presentes el secretario general en la provincia del SUGARA, Adrián Escalante; el jefe del Cuerpo de Guardavidas de Puerto Madryn, David Peresenda, y demás autoridades provinciales y locales.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?