Puerto Madryn

Postergan la prospección de langostino en aguas nacionales debido al mal tiempo

En respuesta a las condiciones meteorológicas desfavorables pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha decidido posponer la prospección de langostino en las sub-áreas 13, 14, 15 y 16.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2023 - 00.00.hs

La noticia fue comunicada a través de una carta enviada por el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez, al Prefecto Principal Ángel Oscar Alvarenga, responsable del Departamento Policía Auxiliar Pesquera de la Prefectura Naval Argentina.

 

La determinación de suspender la prospección se basa en la necesidad de garantizar la seguridad de las embarcaciones y los pescadores debido al pronóstico de mal tiempo en las áreas designadas. La nueva fecha de inicio para la prospección de langostino será el lunes 29 de mayo, de acuerdo con la comunicación oficial.

 

Cabe mencionar que la autorización para la prospección de langostino en la Zona de Veda Permanente de Juveniles de Merluza fue otorgada mediante el Acta N° 14/2023 del Consejo Federal Pesquero (CFP). Esta autorización se basó en un plan de prospección presentado por el INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero), el cual propuso la búsqueda exploratoria de concentraciones de langostino aptas para la pesca comercial.

 

La prospección se llevará a cabo en cuatro sub-áreas simultáneamente: la sub-área N° 13, entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 63° y 64° O; la sub-área N° 14, entre los paralelos 45° y 46° S y los meridianos 62° y 63° O; la sub-área N° 15, entre los paralelos 46° y 47° S y los meridianos 63° y 64° O; y la sub-área N° 16, entre los paralelos 46° y 47° S y los meridianos 62° y 63° O.

 

En el sorteo realizado el pasado sábado, se determinó qué embarcaciones llevarían a cabo la prospección. Durante la actividad, los buques congeladores realizarán cuatro días efectivos de pesca, mientras que los buques fresqueros realizarán tres días efectivos de pesca.

 

La decisión de posponer la prospección de langostino responde a la importancia de garantizar la seguridad de los pescadores y las embarcaciones en condiciones climáticas adversas, asegurando así el desarrollo adecuado de la actividad pesquera.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?