Puerto Madryn

Vecinal del barrio Gobernador Fontana solicitará mejorar la iluminación, cámaras y garitas policiales para mejorar la seguridad

 A partir de los robos y hechos de inseguridad sufridos en la cercanía de la sede se realizó una reunión la semana  pasa donde los vecinos manifestaron la preocupación ante las reiteradas situaciones, de la misma participaron integrantes de la junta vecinal y autoridades de la comisaría de cuarta Puerto Madryn. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2023 - 00.00.hs

La comisión integrada actualmente por cinco vecinos del Barrio Jardín Gobernador Fontana, con la sede ubicada en calle Buenos Aires, viene manteniendo reuniones con distintos sectores del municipio, y se gestiona en readecuar las plazas,  forestación y colocación de bancos en el boulevard de Tierra del Fuego, construcción de cordones cunetas, y la cuestión de mejorar la seguridad, donde se presentarán propuestas a Servicoop y a provincia. 
El actual vocal de la junta, Nicolás Castellano, dialogó con EL CHUBUT y contó que la reunión se dio a partir del pedido: “de vecinos de varios sectores del barrio por robos en una misma manzana, lo que genero alertas, y saben que desde la vecinal se puede gestionar para paliar la situación. Se habló con el comisaría 4 que tiene la jurisdicción en la zona de calle Santa Cruz, Rivadavia, Moreno. Se charló sobre la poca iluminación del sector, en algunos terrenos baldíos, y donde se trabaja con el municipio para saber quién era el dueño del lugar, y el siguiente paso es con juzgado, que le permitan entrar y limpiar, lo cual se ha hecho varias veces”. 
En la cuestión de iluminación, el vocal indicó: “se presentó un proyecto de corredores seguros, y justo el sector de los robos está cerca de una plaza y la Escuela 168. La idea es instalar luminarias led en determinadas cuadras que la vecinal le va a indicar a Servicoop, para que los chicos del jardín, de la escuela y la plaza tengan un lugar seguro para ir y venir al colegio. En este caso coincide, pero en la charla con los vecinos, de saber de dónde viene la mayor afluencia de estudiantes y familias, y basándonos en esos datos es que lo presentamos”. 
Además, por recomendación de autoridades policiales de colocar cámaras de seguridad  en lugares específicos, “lo cual se va a gestionar con provincia, y se va pedir una o dos garitas más para el barrio, que es el más grande de Puerto Madryn. Los vecinos nos piden más seguridad en la sede y  la misma plaza, ya que hay chicos que se juntan en la noche, que toman alcohol o se drogan. Si bien se habló ya con el Municipio de cercar el predio, y con Desarrollo Comunitario lo estamos abordando desde el lado humano. Pretendemos generar una contención, porque también son parte del barrio, y no solamente echarlos”, detalló Castellano. 

 

Una comision reducida

 

La participación vecinal se redujo ampliamente en gran cantidad de sedes barriales, y el Gobernador Fontana no escapa, Castellano señaló que “hoy en día, de los 14 miembros que se solicita para conformar una junta vecinal, quedamos cinco, y nos vamos turnando para cubrir la sede y hacer las gestiones necesarias para tener soluciones en el barrio”. 
“La verdad se hace difícil, pero en mi caso estoy con las gestiones generales, la presidenta se encarga de la sede esté abierta a los vecinos, con los talleres y actividades, otra integrante es delegada por Servicoop y trabaja mucho. De apoco se va dando solución a los sectores que entendemos son los más necesitados, como iluminación y seguridad”, finalizó Castellano. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?