Puerto Madryn

Habrá boxeo profesional en la Escuela Politécnica

Mañana a partir de las 21 en la Escuela Politécnica habrá boxeo profesional con Lorenzo “Pacman” Fuentealba de la Escuela de Boxeo Osvaldo Romero que se enfrentará con Franco “El Indio” Huanque de Zapala en un fondo a cuatro rounds y seis peleas preliminares amateurs. Las entradas se podrán conseguir en forma anticipada o en puerta.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2023 - 00.00.hs

2

En diálogo con EL CHUBUT, Martín Romero comentó que habrá seis peleas preliminares con chicos de la escuela de boxeo con algunos que van a debutar en el deporte, otros que vienen con varias peleas y en la de semifondo un chico con 20 peleas que es Gastón Saco que va a ser el próximo proyecto también para hacerse profesional. “Se nos cayó el segundo semifondo que teníamos, Alexis Martínez, porque tuvo una operación de urgencia por apendicitis. Él es otro que se está proyectando desde el club para hacerse profesional”.
“En la pelea de fondo tenemos el plato fuerte, nuestro boxeador profesional que ya tienen cuatro peleas, viene invicto y es nacido en Madryn. La idea a través de él es hacer una carrera larga proyectar el profesionalismo a nivel nacional, poder ranquearlo y poder tener una chance algún día de una pelea mundialista”, sostuvo Romero.  
Asimismo, Romero detalló que las características son que es un boxeador aguerrido, de los taquilleros, de los que a la gente les gusta pagar la entrada para ir a ver y no es de los grandes noqueadores porque si bien es cierto que su carrera deportiva tiene muchas peleas terminadas antes de tiempo, “es por su velocidad y en esa velocidad la pegada que tiene va de alguna manera desgastando a los rivales”.
“Esta es una pelea que en el boxeo lo llamamos probadores, son boxeadores que tienen un buen nivel boxístico, muchos rounds de combate y si bien no viene por un récord mayoritario en peleas ganadas, son chicos que nunca han perdido por nockout técnico así que exigen a los boxeadores más nuevos a medirse de alguna manera a donde están parados”, indicó Romero.

 

“LA IDEA ES PODER DARLE CONTINUIDAD A LOS CHICOS”

 

“Queremos que la gente nos acompañe, que colabore con nuestra institución que es para que los chicos puedan competir, son eventos caros para sostener el boxeo en Madryn, por eso tenemos que también solicitarle la colaboración a toda la comunidad. Si bien tenemos una buena cantidad de gente que nos acompaña, la idea es poder darle continuidad a los chicos y la entrada para nosotros es algo muy importante”, sostuvo Romero.
En tanto, Romero agradeció a “la gente que nos sigue, que nos acompaña, a los medios periodísticos que siempre nos dan una mano para poder multiplicar esto y especialmente a la Municipalidad de Madryn que nos cubre parte de la logística del evento”.
Las entradas anticipadas se podrán conseguir hasta el viernes en la escuela de boxeo, las populares tendrán un valor de 1.200 pesos, en puerta 1.500 y ringside tienen un único valor que son solamente 100 sillas numeradas que cuestan 2.000 pesos.

 

“TENEMOS LA OBRA PRONTA A INAUGURAR”

 

Por otro lado, Romero detalló que tienen la obra de la escuela pronta a inaugurar, que son 250 metros cuadrados de gimnasio y que se pudo hacer gracias a la gente que paga la cuota social de quienes se acercan a boxeo recreativo que es un deporte para cualquier  edad y “que tiene como lindo poder practicar la disciplina sin golpearse y de forma recreativa”.
“Es a partir de los 10 años sin límite de edad, ambos sexos y después el resto de las actividades que tenemos en el club como karate, hockey. La idea con nuestros nuevos espacios ampliar más actividades para el barrio, así que muy contentos con todo lo que viene creciendo el club”, finalizó Romero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?