Puerto Madryn

Los fleteros madrynenses se unen y denuncian “abusos” de parte de los dadores de carga

Así lo señaló Jorge Taboada, presidente de la Asociación de Fleteros de la Patagonia Sur (AFPS), quien este miércoles encabezó un encuentro con transportistas del Golfo Nuevo. Coincidieron en la imperiosa necesidad de lograr mejores tarifas y ordenar la actividad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/05/2023 - 00.00.hs

«Vivimos un gratificante encuentro con transportistas en general, tanto con fleteros, como referentes de algunas empresas que mueven la economía en Puerto Madryn y en la zona. Fue una actividad informativa en donde cada uno dio a conocer sus inquietudes y se sacaron dudas con respecto al transporte en general, tarifas y condiciones», comentó Taboada, que preside la incipiente entidad.
Remarcó que «como conclusión puedo decir que en Puerto Madryn hay un significativo abuso por parte de las dadoras de carga. Digamos que los fletes son realmente muy malos y eso hace que repercuta directamente en los salarios de los trabajadores, en la seguridad y en un montón de ítems del transporte. Entonces, cuando la variable de ajuste es el trabajador, ahí tenemos problemas».
En el mismo sentido, el titular de la Asociación de Fleteros de la Patagonia Sur expuso que “la solución básica es juntarnos, coordinar acciones, sacar estructura de costo y hacer los reclamos correspondientes. Las dadoras de carga deben entender que hay que mejorar el flete a corto plazo y puedo asegurar que ellos conocen muy bien, la precaria situación de los camioneros con herramienta propia y la de los transportistas,  en general».
«Debemos conseguir fletes razonables, para que el hombre pueda cambiar su unidad y una mejor calidad de vida y aquel que tenga un chofer pueda tener dos y aquel que tenga cuatro camiones pueda tener ocho. Esto es un circulo virtuoso que hasta el momento no se da porque con los fletes que pagan están todos fundidos», sintetizó.
Por último, el dirigente dijo que «el primer paso es este, juntarnos y que cada uno exponga sus problemáticas. El segundo, será empezar a hacer acciones en conjunto cómo sacar estructuras de costos y hacer una ronda de reuniones con los dadores de carga, y si ellos, no entienden, habrá que ir hacia las medidas de fuerza».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?