Puerto Madryn

Trabajadores de la pesca embarcados dejarán de pagar ganancias por adicionales

Unos 20.000 trabajadores de la pesca dejarán de pagar el impuesto a las Ganancias por adicionales de convenio, a partir de un acuerdo que suscribieron el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Agricultura.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2023 - 00.00.hs

Funcionarios de ambos organismos participaron de un encuentro que contó con la presencia de empresarios y trabajadores del sector, en el cual se formalizó la decisión del Ministerio de Economía de eximir a trabajadores en relación de dependencia del pago de Ganancias por una serie de adicionales de convenio.

 

Para el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, esta medida representa un «alivio fiscal que permitirá a los trabajadores fortalecer su poder adquisitivo». “Este acuerdo es una alegría, porque nuestro objetivo es producir más y mejores alimentos en nuestro país. Y ese objetivo incluye a los trabajadores», resaltó el funcionario.

 

Por su parte, Olmos celebró el acuerdo tripartito y destacó que «se recuperó el valor estratégico de resolver las cuestiones de cada sector con beneficios para los trabajadores, que consoliden el crecimiento de la actividad». En tanto, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman remarcó el sentido de «equidad y justicia» que tiene el alivio fiscal para los trabajadores de la pesca.

 

«El principal activo de estas negociaciones ha sido la voluntad de trabajo y la visión compartida para la integración de los tres actores principales de la actividad: Estado, empresas y trabajadores. Bajo ningún concepto esta ecuación debe perder su rumbo en la visión de largo plazo, ya que hoy la pesca es un poco más justa», enfatizó el funcionario.

 

A la vez, Liberman sostuvo: «Ahora la misión deberá ser sostener en el tiempo la posición estratégica de nuestro sector para mantener estos logros continuamente».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?