Puerto Madryn

Juntos por el Cambio reclama aprobación de reemplazo en el bloque

El asistente de bloque de Juntos por el Cambio en Puerto Madryn, Pablo Chinni, dejó meses atrás su cargo luego de trasladarse a vivir a otro país. Su lugar de trabajo iba a ser ocupado por Néstor Duarte, pero este cambio debe ser aprobado por el Concejo Deliberante y resultó desaprobado por el oficialismo que votó en contra. Con esta postura, desde el mes de marzo el bloque opositor no cuenta con asistente para trabajar en el Concejo, pese a presentar la nota correspondiente de la baja de un cargo y la solicitud de su reemplazo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/05/2023 - 00.00.hs

3

“El nuestro es un bloque unipersonal, con una sola concejal, y yo formo parte de todas las comisiones permanentes, como muchas de las comisiones especiales. Esto implica que muchas veces no esté en mi oficina para brindar la atención a la gente que se requiere en este trabajo. Para eso cada bloque contaba desde el inicio de nuestra gestión, con dos personas denominadas secretarios de bloque. Estos cargos no son parte de un acuerdo político. En ningún momento yo hice un acuerdo político para tener a estas dos personas”, aclaró María Eugenia Domínguez. 
Desde JxC entienden que esta férrea postura se da luego que la concejal Domínguez votara en contra del aumento de tarifas de Servicoop. 
“Entiendo que esto es política. Entiendo cuáles son los motivos detrás de la no designación del secretario de bloque. Mi intención es explicar qué es lo que sucedió, y por qué motivo mi bloque solicitó la designación”, apuntó. 
Por su parte, la edil Alejandra Concina se sumó al repudio de este rechazo: “Me parece que usar la metodología de premio o castigo que está usando este Concejo Deliberante no es acorde a la democracia. No es una práctica saludable”.

 

“LA DEMOCRACIA ES ASI”

 

Por su parte, Dardo Petroli justificó la negativa de aprobar el reemplazo del secretario del bloque Juntos por el Cambio: “En la democracia los acuerdos respecto a los colaboradores de bloque se da por un acuerdo de bloques precisamente, que hace a la participación política. Como no hubo acuerdo de bloques, se votó negativamente en su momento”.
En tanto, Milagros Badaloni se sumó a las justificaciones del voto negativo: “Es una decisión que se votó por la mayoría y es democrática (…) Seamos respetuosos de las decisiones de la mayoría. Si la decisión de la mayoría es acompañar la baja de este asistente y no nombrar a otra persona, que por favor dejen de poner el tilde en la democracia para en realidad defender intereses personales”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?