Puerto Madryn

Partido Liberal ya tiene personería jurídica para competir por las elecciones municipales

El partido político Libertad Avanza anunció su conformación en la ciudad de Puerto Madryn, con la intención de presentar una opción alternativa para las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo el 30 de julio.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2023 - 00.00.hs

Según un comunicado emitido por el partido, ya cumplieron con todos los requerimientos del Tribunal Electoral de Rawson y obtuvieron la personería jurídica necesaria para actuar oficialmente en la ciudad.

 

“Somos partido” celebraron este fin de semana. “Estamos felices por este proceso de dos años y vamos por más”, agregaron desde Puerto Madryn. 
Libertad Avanza se presenta como el primer partido de ideología liberal en la provincia de Chubut y busca participar activamente en el municipio y ofrecer una alternativa política real.

 

Si bien la aparición de un nuevo partido político siempre es una buena noticia para la democracia, es importante destacar que Libertad Avanza deberá sortear los desafíos para lograr captar la atención y el apoyo de los madrynenses.

 

El partido deberá presentar un plan de gestión claro y viable, que permita a los ciudadanos visualizar de qué manera se llevarán a cabo las propuestas que se presentan en su plataforma, en un contexto político y social en el que las demandas y necesidades de la población son cada vez más exigentes y complejas.

 

Aún se desconoce públicamente quién será el dirigente que pueda encabezar una boleta de cara a las elecciones municipales. En el orden provincial el espacio es liderado por César Treffinger, y a nivel nacional por Javier Milei.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?