Puerto Madryn

Ariel Salvador arma un equipo de campaña para forzar una interna con Chana en JxC

Ariel Salvador mantiene firme su iniciativa de ser precandidato a intendente por Juntos por el Cambio. Lo hace en un hermetismo casi total. Su aparición repentina dentro del escenario del Pro lo tiene ahora moviéndose contrareloj para terminar de armar el equipo que lo acompañe. Su posición ya es indistinta a lo que resuelva Chana: “Voy a ser precandidato a intendente”, repite entre su círculo de trabajo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2023 - 00.00.hs

3

Quien fuera funcionario de Gustavo Sastre hasta la semana pasada, vio ayer a la distancia la presentación de la fórmula Torres -  Biss. Todavía parece no animarse a irrumpir en una escena que tiene a Chana Soldani como abanderada del espacio hace ya más de un año y que estaba presente en Comodoro Rivadavia acompañando al equipo del senador.
Sucede que Salvador hoy está abocado a una posible interna. Entiende que no es beneficioso “entrar a los codazos” en una disputa interna, cuando además siente que está logrando el acompañamiento necesario para alcanzar esa instancia, y que después será la gente la que resuelva. Así eligió mover, esperando ahora la decisión de Chana, quien fuera por más de un año la candidata a la intendencia con todo el apoyo de Nacho Torres, quien ahora la habría invitado a la lista como diputada provincial. 
Las próximas horas serán decisivas en este sentido. De haber alguna definición, ya la semana que viene se podría definir la fecha de las internas. Hay desde el partido quienes marcaron el  4 de junio en el calendario. Las internas serían obligatoriamente cerradas.
Mientras, Salvador busca sus avales. Ya habiendo renunciado a su cargo en el Municipio, camina las calles, mantiene reuniones y acerca lazos con militantes alejados del Pro como con radicales. En los últimos días Gastón Taccari habría sido visto con especial entusiasmo dialogando para juntar los avales que necesita Salvador. El premio sería un lugar en calle Belgrano 258. 
La repentina aparición en las filas del Pro del funcionario de Gustavo Sastre sacudió el armado político que viene trabajando Chana Soldani. Su espacio viene de festejar junto a Torres las internas de la departamental y no le encuentra sentido a militar la boleta de alguien ajeno al espacio. Restará esperar en las próximas horas si decide dar vuelta la página y mirar sola hacia la Legislatura o mantener su postura y dirimir con Salvador las cuestiones locales. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?