Puerto Madryn

Las tierras de la Armada ya son del Municipio de Madryn

El intendente Gustavo Sastre firmó hoy la documentación correspondiente para culminar con este proceso, en un acto que fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni, el vicegobernador Ricardo Sastre y el propio Jefe Comunal.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/06/2023 - 18.01.hs

Hoy Puerto Madryn vivió un día histórico, ya que se entregó la documentación correspondiente y las tierras que eran propiedad de la Armada Argentina, en el sudeste de la ciudad, ya son propiedad del Municipio. La rúbrica fue encabezada por el intendente Gustavo Sastre y el gobernador Mariano Arcioni, en un acto en el que también estuvo presente el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, y el jefe del Apostadero Naval, Héctor Loza, en representación de la Armada Argentina.

 

Cabe recordar que las gestiones para que esto ocurra iniciaron en 2012 durante la intendencia de Ricardo Sastre y luego se profundizaron en conjunto con la senadora nacional Nancy González. Se trata de 525 hectáreas y permitirán planificar la urbanización de la ciudad.

 

 

 

Día histórico

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy estamos viviendo un día histórico para Puerto Madryn, ya que después de mucho trabajo y muchas gestiones, finalmente estas tierras pasan a ser del Municipio definitivamente. Esto nos va a permitir seguir brindando soluciones habitacionales para nuestros vecinos, que es uno de nuestros principales objetivos. Queremos un Puerto Madryn moderno, competitivo, global, integral y fundamentalmente justo y en ese camino estamos transitando”.

 

 

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Somos la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y es muy importante que acompañemos esto con obras. Estas tierras nos van a permitir tener la proyección de Puerto Madryn que pretendemos y seguir desarrollando la ciudad de la manera que queremos”.

 

“Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios del Gobierno Nacional, al gobernador Mariano Arcioni, al vicegobernador Ricardo Sastre, a Nancy González, a las autoridades de la Armada Argentina y a cada una de las personas que formó parte de este proceso, que inició durante la gestión de Ricardo (Sastre)”, concluyó Sastre.

 

Alternativas habitacionales

 

Por su parte, el Vicegobernador remarcó: “Es un hecho histórico. En mis dos intendencias al frente del Municipio venía realizando gestiones conjuntas con la senadora Nancy González para poder obtener estas tierras que están en nuestra ciudad y que pertenecían a la Armada Argentina. Fueron muchos años de presentar documentos, notas y todo lo referido a estas 525 hectáreas, para permitir que una ciudad como Madryn pueda brindar alternativas habitacionales a muchos sectores que padecen el ingreso a la tierra. Muchas veces las soluciones son un lote social, que muchos no aceptan por su alejada ubicación del casco céntrico, y la otra es comprar directamente un terreno a una inmobiliaria, teniendo en cuenta los precios que hoy se manejan. La firma de este título es una posibilidad muy grande para los vecinos de la ciudad”.

 

Además señaló que “Gustavo (Sastre) continuó con las gestiones que habíamos realizado y sabíamos que él iba a lograrlo. O al menos iba a intentarlo por todos los medios para conseguirlo. Yo creo que con la insistencia que le mete a los proyectos que tienen que ver con la ciudad, no había forma de que esto no termine de esta manera”.

 

“A partir de ahora habrá que trabajar en esas tierras, para darle soluciones a la mayor cantidad posible de familias en Madryn. Conocemos el crecimiento anual que tiene la ciudad, y la forma en la que se va incrementando el número de habitantes año tras año, por eso estamos más que felices, porque sabemos que estas tierras son una herramienta clave de cara al desarrollo futuro”, cerró Sastre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?