Puerto Madryn

Guillermo Espada es candidato a la intendencia de Madryn por el Plich

El partido “Por la Libertad Independiente Chubutense” (Plich), confirmó a Guillermo Espada como candidato a intendente en la ciudad acompañado por Silvina Florentino, que será candidata a viceintendenta. “Queremos dejarle a la juventud una ciudad vivible para que sean felices, es el objetivo. Parece utópico pero se puede lograr”, aseguró Espada.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2023 - 00.00.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Guillermo Espada James, candidato a intendente en Madryn por el partido “Por la Libertad Independiente Chubutense” (Plich) dijo que vienen trabajando hace cuatro o cinco años en el partido municipal Liberal, hace 30 días consiguieron la Personería Jurídica y siempre alineados a Javier Milei.

 

“César Treffinger hace acuerdo con él a nivel nacional y provincial con la Alianza Plich y Ciudadanos por Chubut así que nosotros nos acoplamos a esa alianza, del Partido Independiente del Chubut y Ciudadanos junto con Liberar y del consenso de los tres espacios surgió mi postulación”, dijo Espada. 
Asimismo, Silvina Florentino, candidata a viceintendenta de Madryn dijo que principalmente quieren el bienestar y un Puerto Madryn mejor, entonces entre las propuestas está la parte de desarrollo urbano, “pavimentación, espacios verdes y cordón cuneta, como así también de la seguridad en los distintos sectores de la ciudad”.

 

“El tema tributario es algo a contemplar, porque los impuesto son excesivos y se podría rever esta situación para darle al vecino un alivio en estos momentos de tanta inflación y necesidad económica”, sostuvo Florentino. Además, Florentino agregó que en el tema deportes es mantener un compromiso con los clubes, con todos los barrios porque saben que es una forma de sacar a los chicos de la calle y el deporte barrial “para nosotros es fundamental porque reúne a los chicos en algo sano y positivo”.

 

Por otro lado, Espada dijo que la ciudad tiene un gran déficit de infraestructura, con el tema del agua potable, de cloacas que está afectando al tema medioambiental en el Golfo Nuevo “así que son temas a tratar, profundizar y darle otro giro a la gestión en el sentido de ordenar las cuentas”.

 

“El municipio no es una empresa, donde tienen que quedar por siempre los mismos funcionarios sino que es buena la alternancia, por lo que se puede ir mejorando la ciudad. Con una administración sana y equilibrada donde el vecino sepa cuáles son los ingresos y egresos”.

 

Por último, Espada adelantó que dentro de la semana que viene, posiblemente se haga el lanzamiento oficial de las candidaturas junto al candidato a gobernador César Treffinger y Laura Mirantes, candidata a vicegobernadora.

 

“El local partidario está en Juan B Justo 1512, lo estamos terminando de armar y la semana que viene ya estará abierto al público”, finalizó Espada y Florentino.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?