Puerto Madryn

Se reglamentaron las actividades de servicio y de culto

Por primera vez a nivel nacional, el Concejo Deliberante puso en consideración la reglamentación por actividades de servicio y de culto. La Ordenanza establece que todos los locales de culto, establecimientos y afines, donde se desarrollen este tipo de actividades deberán contar para su funcionamiento con la respectiva Habilitación Municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2023 - 00.00.hs

Las diversas corrientes religiosas que predican en nuestra ciudad, realizan una importante tarea con un trabajo social dedicado a los sectores más vulnerables de la sociedad, al servir de espacio de contención para los vecinos y vecinas, ofreciendo diversas acciones, entre ellas, apoyar a personas en situación de vulnerabilidad y enfrentar situaciones de vida particularmente desafiantes.

 

Además, la aprobación de planos de Seguridad contra incendio y evacuación en todo edificio o espacio que requiera de una habilitación Municipal se efectuará conforme los requisitos que impone la Ley Nacional de Higiene y seguridad N° 19.587, sus modificaciones y decreto reglamentario y las normas provinciales y municipales que regulen la materia.

 

El Departamento técnico perteneciente a la Asociación de Bomberos Voluntarios realizará las inspecciones de seguridad contra incendio y evacuaciones ante cada trámite de Habilitación Municipal nueva o de renovación, y cuando el Departamento Ejecutivo Municipal así lo disponga.

 

En diálogo con EL CHUBUT, Milagros Badaloni, concejal de Chubut al Frente comentó que esta propuesta se trata de un proyecto de ordenanza que ingresó desde el poder ejecutivo municipal por una presentación que se hizo desde el Consejo de Pastores y la Confraternidad de Pastores, dos grandes instituciones que nuclean a las iglesias evangélicas de la ciudad.

 

“Este pedido y proyecto de ordenanza en particular tiene que ver con un anhelo de hace muchos meses que desde las iglesias evangélicas solicitaron al ejecutivo municipal que se evaluara la posibilidad de analizar una subespecie dentro de las habilitaciones municipales que contemplara específicamente los locales de culto ya sea para el servicio particular religioso pero también para todas las actividades que tiene que ver con los social, cultural y educativo”, sostuvo Badaloni.

 

En ese sentido, Badaloni agregó que se trabajó con las áreas municipales para evaluar cómo sería la regularización específica, que no tiene que ver con una flexibilización de los requisitos sino con poder plantear los parámetros específicos de seguridad que el municipio entiende que se requieren para estos espacios.

 

“Muy contentos que hayan entendido que de parte del municipio la voluntad existía, siempre y cuando se resguarde la seguridad. Es un trabajo de muchísimos meses. En la ciudad, las iglesias evangélicas son muchas, algunas con un fin estrictamente religioso y otras que han ido canalizando su trabajo social y educativo, son muchísimas las que están regularizadas”, finalizó Badaloni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?