Puerto Madryn

Se demorará la zarpada de los buques de los puertos por una medida de fuerza del Somu

Mediante un comunicado, el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) decidió demorar la zarpada de los buques de los puertos hasta que se haga efectiva la firma de un acuerdo entre las partes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 06/06/2023 - 00.00.hs

La medida de fuerza se tomó luego de varias reuniones llevadas a cabo con las Cámaras CAPIP y CAPECA, las cuales no han llegado a un acuerdo ante el pedido de los trabajadores en que las empresas paguen el dólar pesca.
Por este motivo, desde ayer, cada barco perteneciente a dichas cámaras que ingrese a puerto quedará demorado por los trabajadores hasta que se rubrique el acuerdo tal cual lo realizaron las otras cámaras relacionadas con la actividad.
De esta manera, el comunicado oficial indica que “este acuerdo ya estaba tratado y consensuado y que las otras cámaras han cumplido. Esto genera una desigualdad salarial entre los afiliados realizando el mismo trabajo. Era a lo último que queríamos llegar ya que somos conscientes de la necesidad de los compañeros por salir a trabajar pero no nos dejan otro camino”.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?