Una niña de 4 años fue mordida por un Dogo y sufrió graves heridas
por REDACCIÓN CHUBUT 04/08/2023 - 15.01.hs
Una nena de cuatro años se encuentra recuperándose de las graves heridas sufridas luego que un perro Dogo Argentino la mordiera en sus extremidades inferiores.
El hecho sucedió en el barrio 630 Viviendas cuando el animal, en un descuido de su propietaria, salió a la calle donde la menor estaba jugando.
En forma inmediata atacó a la niña y a consecuencia de la mordida la pequeña sufrió la quebradura de tibia y peroné, además de otras lesiones que requirieron su intervención quirúrgica en el hospital Isola.
Tras la operación la menor quedó internada en la terapia intermedia del centro asistencial aunque no corre riesgo su vida.
La propietaria del animal reconoció que en un “descuido” el animal salió a la zona de la calle donde estaba la pequeña jugando. La presencia de la propietaria se dio minutos después del ataque y cuando la pequeña ya se encontraba en el centro asistencial luego que su madre la trasladara en forma inmediata.
En el hecho tomó intervención el fiscal de turno y el personal de Veterinaria y Zoonosis que trasladó al perro a los caniles para verificar que cumpliera con la legislación vigente de animales potencialmente peligrosos.
Más Noticias