Puerto Madryn

Garitano alertó sobre la derogación del Régimen de Zona Fría

El concejal peronista y miembro de la Mesa de conducción del Partido Justicialista, Federico Garitano alertó sobre las consecuencias potenciales de la derogación del Régimen de Zona Fría, impulsada por el gobierno de Milei. Garitano expresó su preocupación ante la posibilidad de un aumento en las tarifas de servicios, considerándolo prácticamente impagable para muchos argentinos. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 00.00.hs

“El pueblo argentino, se ha movilizado en todo el país, para reclamar ante los atropellos del gobierno de Milei; quieren establecer una ley que avance sobre los derechos del pueblo trabajador», señaló.
En particular, Garitano hizo hincapié en la intención de eliminar la Ley del Régimen de Zona Fría y el correspondiente fondo fiduciario que lo respalda. Explicó que, pese a no implicar financiamiento con fondos del presupuesto público, sino con una pequeña diferencia a cargo de los usuarios, esta medida afectaría directamente a los habitantes de las provincias del sur del país.
“Milei quiere eliminar los subsidios a la clase trabajadora que no solo debe afrontar los aumentos de más del 500% que piden las empresas, sino que ahora pretenden eliminar ese beneficio que recibimos los habitantes de las provincias del sur del país», expresó Federico Garitano.
«No me extrañaría que haya muchos madrynenses que en pocos meses no podrán hacer frente a las facturas de gas por el valor exorbitante que tendrán. Todos los argentinos tenemos que exigir a los diputados y senadores nacionales que no convaliden esta política confiscatoria» finalizó Garitano.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?