Puerto Madryn

Guardavidas efectuaron un peligroso rescate a una mujer que fue arrastrada por la marea en Puerto Madryn

El incidente tuvo lugar en la zona del Golfito, cerca de las 16:30 horas, del pasado miércoles. Donde una mujer debió ser sustraída del agua por los guardavidas, que actuaron rápida y eficazmente para salvarla, a pesar de las dificultades que suponían las condiciones climáticas.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 10.58.hs

David Pérez Senda, jefe de Guardavidas, explicó cómo se desarrolló el incidente y el accionar de sus compañeros: “Las olas golpeaban fuerte y había un intenso viento norte”, planteó Pérez Senda como el contexto donde a la víctima “le impactó una ola y la tiró al agua”.

 

Para efectuar el rescate, debieron entrar por otro punto para sacar a la mujer, en una acción que fue catalogada de “riesgosa” por el jefe de guardavidas. Según este comenta, sus compañeros “la pudieron sacar por el otro lado del piletón haciendo un gran esfuerzo”.

 

Por último, el rescatista comentó que la víctima “sufrió raspones y golpes por los roces con las piedras”, pero no debió lamentarse ningún tipo de herida de mayor gravedad.

 

Las tareas de rescate de los guardavidas continúan realizando varios rescates en esta temporada de verano, garantizando la seguridad de los vecinos y visitantes que se disponen a disfrutar de nuestras playas. De no ser por este cuerpo, la actividad turística posiblemente ya hubiera generado algún caso de suma gravedad, algo que todos queremos evitar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?