Puerto Madryn

Fueron proclamadas las nuevas autoridades de distintas Asociaciones Vecinales

El Intendente de Puerto Madryn estuvo presente en el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Bingo Municipal, donde asumieron los nuevos representantes de 13 barrios de nuestra ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2024 - 00.00.hs

2

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó ayer el acto de proclamación de las nuevas autoridades de 13 asociaciones vecinales de nuestra ciudad, en un evento que se desarrolló en las instalaciones del Bingo Municipal. En dicha oportunidad, estuvieron presentes los referentes del Tribunal Electoral local y funcionarios de distintas áreas. Este tipo de espacios tienen como rol fundamental representar los intereses de las personas que habitan en su ámbito territorial para, de esa manera, estimular la participación cívica, democrática, solidaria y de integración en el ámbito barrial. Además, las asociaciones vecinales buscan avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida, progreso y desarrollo local.
Otro de los ejes de las acciones de las mismas es la capacitación para los vecinos y las vecinas de los distintos barrios, desarrollando también programas contra la discriminación, la xenofobia, el racismo y a favor de la no violencia contra los derechos de los niños y niñas, entre otras funciones.

 

Trabajo mancomunado
Al respecto, el Intendente dijo: “Hoy es un día muy especial, ya que participamos de la proclamación de las autoridades de 13 asociaciones vecinales, que representan a los vecinos de distintos barrios de Puerto Madryn. Ratificamos nuestro compromiso en seguir trabajando juntos y articulando acciones, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Las asociaciones vecinales son quienes están a cargo de presentar en el Municipio las peticiones, inquietudes, propuestas y demás iniciativas, por lo que creemos que es fundamental el poder mancomunar acciones, dándonos la posibilidad de implementar políticas más eficaces”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?