Puerto Madryn

La prioridad del Tribunal Electoral será fomentar la conformación de Juntas Vecinales

Así lo expresó el nuevo presidente del organismo, ante la consulta de EL CHUBUT. En el día de ayer se presentaron las nuevas autoridades vecinales de 13 barrios de la ciudad en una ceremonia que se llevó a cabo en el Bingo Municipal. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/01/2024 - 00.00.hs

Juan Duarte, nuevo presidente del Tribunal Electoral Municipal, dialogó con EL CHUBUT durante el acto que se llevó a cabo el día de ayer en el Bingo Municipal, en el que fueron presentadas las nuevas autoridades de las Asociaciones Vecinales de 13 barrios de la ciudad. 
Estos barrios fueron Villa Padilla, Parque Ecológico Área El Doradillo, Barrio Julio Roca, Perito Moreno, Desembarco, El Porvenir, Güemes, San Miguel, Roque Gonzales, Gobernador Galina, Gobernador Fontana, Don Bosco y Barrio Perón. 
La designación y renovación de autoridades es un punto de vital importancia para el Tribunal Electoral, así lo destacó el nuevo presidente de dicha institución. “Lo más importante para nosotros es que cada barrio de la ciudad tenga su Vecinal conformada, la pandemia hizo estragos al respecto asique lo primero que vamos a hacer es llevar elecciones a todos los barrios que tienen mandato vencido para que estén correctamente confirmadas”, remarcó Duarte. 
El nuevo funcionario señaló que es un mandato del Intendente que todos los organismos “estén en orden y funcionando”. Por eso es que se ha actualizado la ordenanza que regula las Vecinales para agilizar los trámites, mejorar las condiciones y bajar los requisitos para la presentación de listas. Esto se hizo con el objetivo de fomentar la participación de vecinos y vecinas. 
“Los vecinalistas son el primer eslabón con el que un vecino se puede encontrar o donde puede llevar sus inquietudes o problemas. Ese vecinalistas tiene el camino allanado para a través del Concejo Deliberante llegar al estado municipal y buscar solución a esos problemas, por eso es importante tener autoridades vecinales en cada barrio”, destacó Duarte. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?