Puerto Madryn

“Beto” Alecio: “Conozco esta gestión en profundidad así que en ese sentido no hay sorpresas”

El flamante presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Alberto “Beto” Alecio destacó que asumieron un compromiso en una institución que conoce hace 30 años, “conozco esta gestión en profundidad porque fui parte es sus dos primeros mandatos, así que en ese sentido no hay sorpresas. He sido parte del cuerpo activo con la gente que nos acompaña en la comisión y por eso nos sentimos fortalecidos”. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2024 - 00.00.hs

“Hay que cuidar esto desde la infraestructura y desde lo económico. En estos tiempos tan complejos económicamente hay que cuidar lo que tenemos, hay que sostener lo que tiene que ver con la seguridad del personal, seguir trabajando y hacerlo con mayor fuerza”, detalló Alecio.
Asimismo, Alecio destacó que hace unos años, desde el 2018, para progresar en el sistema de bomberos es necesario tener el secundario y van a trabajar para que el cien por cien del personal tenga este título.
“La obligación pasa por el compromiso de ser mejores. Recibimos una institución en impecables condiciones, hay que solamente continuar la gestión y buscar aquellos puntos que necesitan crecer un poco más pero en realidad Madryn tiene que estar contenta con el cuerpo de bomberos que tiene. En este momento hay un destacamento que está en una incipiente construcción y hay que seguir gestionando porque todo lo que se ve acá es hecho cien por cien con el aporte de los vecinos”, manifestó Alecio. 

 

“LA MEJOR RESOLUCIÓN DE UNA EMERGENCIA ES QUE NO SUCEDA”
Por otro lado, Alecio dijo que hay una coincidencia que tiene que ver con el fin del período de mandato y una época compleja en cuanto al tipo de emergencia relacionada al incendio de pastizales. 
“En líneas generales estamos inicialmente bien, como siempre pensando en que la mejor resolución de una emergencia es que la emergencia no suceda, por eso se trabaja en la prevención”.
“En el caso de tener que intervenir hay un sistema que está fuerte en ese sentido en nuestra zona la Regional 1 lo cual genera que los bomberos de Madryn estén respaldados por el resto de las instituciones cercanas, una Subsecretaría de Protección Civil que entiende esta situación y que en la primera intervención del fin de año pasado estuvo presente y es una tranquilidad cuando realmente funciona”, sostuvo Alecio.

 

EVOLUCION DEL CUARTEL
Por otro lado, consultado por EL CHUBUT acerca de la evolución del  Cuartel, el flamante presidente indicó que las tres palabras que se destacan son orden, compromiso y gestión, de alguien que asumió el compromiso durante 15 años.
“La presión es fuerte cuando de alguna manera forma parte de este tipo de instituciones y Gastón Alcucero superó ampliamente las expectativas y sin ninguna duda estuvo a la altura. Cuando uno hace autocríticas hay aspectos organizativos y operativo que hay que tener en cuenta con la tranquilidad de que nunca nadie se ha guardado nada, en el esfuerzo ni en el aspecto que este tipo de instituciones a veces tropiezan con ese tipo de dificultades”, detalló Alecio.

 

“YO SOY ESTO DE ALGUNA MANERA Y SIN ESTO NO PODRÍA SER YO”
Por último, Alecio manifestó que personalmente hace cinco años que está jubilado del sistema educativo provincial pero sigue trabajando en educación por gusto, por vocación y necesidad que “tiene que ver con la realidad actual”.
“Me agarra con hijos grandes, cosa que a uno le da mayor disponibilidad de tiempo, además de  afectos cercanos con una familia, con una pareja que entiende que yo soy esto de alguna manera y sin esto no podría ser yo, entonces comprenden que este es el lugar que tengo que ocupar en este momento. También el desafío personal es que uno pueda sostener cierto equilibrio entre sus obligaciones institucionales, laborales y personales”, finalizó Alecio. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?