Puerto Madryn

Continúan las obras en la Escuela N°785 por parte de los docentes

Los trabajos de mantenimiento y puesta en óptimas condiciones de la escuela madrynense continúan a paso firme, con una mayor colaboración de la comunidad, mientras se tramitan las obras para la escuela y ayudas gubernamentales.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 00.00.hs


Serena Méndez, vicedirectora de la institución, comentó los avances que se estuvieron llevando a cabo en este mes de trabajo para mejorar las instalaciones de su escuela. “Actualmente estamos terminando el mantenimiento de todo el frente, nos falta muy poco para terminar todo lo que es pintura, arreglo de paredes y filtraciones”, explicó Serena.
A pesar de que se vio un mayor apoyo de la comunidad en las últimas semanas, los insumos no terminan de ser suficientes y con el escaso material que tienen para trabajar se lleva a que pocas personas estén trabajando en estas tareas.
Pero el apoyo de la gente para que el colegio llegue al inicio de clases en las mejores condiciones se ve reflejado en la donación de algo tan importante como el propio cartel de la escuela, algo que se venía tratando de conseguir desde hace 17 años. La donación fue por un empresario local dedicado al rubro de la gráfica. Según comenta la vicedirectora: “Un cartel de esas dimensiones, hoy en día sale alrededor de 200.000 pesos, y la verdad es que la escuela tampoco estaría en condiciones de comprarlo nunca”, indicó Mendez, destacando así su agradecimiento con semejante ayuda.
Además, las tareas realizadas por este grupo dedicado de gente, llegó a que empiece a contemplarse la posibilidad de por fin recibir alguna ayuda estatal. Por lo que comentó Serena a EL CHUBUT, se está tramitando la posibilidad de que se concreten obras necesarias para la escuela. Como por ejemplo la puesta en marcha de la construcción de un gimnasio, cosa que fue solicitada anteriormente y que se está tratando de concretar desde 2018. La no existencia de este espacio llevó a que el año pasado los alumnos no pudieran tener clases de educación física.
De esta manera los docentes y sus familiares continúan acercándose día a día al recinto para trabajar en él antes de que se dé el arranque de las clases. Su labor y vocación es destacable, al igual que el apoyo que vecinos, familiares y hasta alumnos llevan a cabo, pero sin una ayuda de algún ente estatal responsable las tareas que realizan se hacen muy cuesta arriba.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?