Puerto Madryn

Trabajadores pesqueros reclamaron actuación del STIA

Un grupo empleados se acercaron al gremio de la alimentación a solicitar para que se les abone quincenas adeudadas y mejores condiciones en la planta.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 00.00.hs

En la mañana de ayer se vio a un centenar de trabajadores pesqueros a las afuera de la sede del STIA en el centro de Puerto Madryn, para que el gremio intervenga y puedan cobrar las cuatro quincenas adeudadas que reclaman desde diciembre pasado, la reincorporación de un trabajador despedido y bajen a 12 las horas trabajadas, en vez de las 15 que cumplen, según informaron. 
EL CHUBUT se acercó hasta el gremio, donde los representantes gremiales, a pedido de los propios afiliados decidieron dirigirse hasta la planta de empresa, en el Parque Pesquero en la zona norte y notificar de la situación a la Secretaría de Trabajo de la provincia. Según expresaron los trabajadores son cerca de 120 en  dicha situación en Madryn, y alrededor de 30 en Rawson. 
Un gran número de los trabajadores son marineros, afiliados al SOMU, y cuando se bajan de los barcos cumplen tareas  en la planta procesadora, porque lo que también estrían enrolados dentro del régimen laboral del sindicato de la alimentación de Chubut. A su vez, señalaron que desde hace varios días no los citaron más desde la planta. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?