Puerto Madryn

Madryn apuesta al crecimiento cultural conjunto con Comodoro

El Intendente Sastre recibió en el Municipio a la Secretaria de Cultura de la ciudad petrolera. En las próximas horas, el Subsecretario local de dicha cartera hará lo mismo con Othar Macharashvili.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2024 - 16.25.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió en el Municipio a la secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, Liliana Peralta, con el objetivo de seguir fortaleciendo el trabajo mancomunado entre ambas localidades, buscando incrementar el crecimiento cultural conjunto e integrado de las dos ciudades.

 

Cabe destacar que desde hace tiempo Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia articulan acciones para el desarrollo de varios proyectos, como la itinerancia de artistas en distintos lenguajes del arte, como lo son la música, las danzas, el teatro y las artes visuales. Además, se anunció que se va a firmar un convenio para trabajar en cultura digital, la cual se llevará a cabo en febrero.

 

En la reunión en cuestión también se acordó la creación de un corredor de ferias del libro, haciendo coincidir la finalización de una con el inicio de la otra, compartiendo gastos generados por la visita de reconocidos escritores.

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Recibimos en nuestra ciudad a la Secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, en el marco de un gran trabajo mancomunado que venimos realizando desde hace tiempo para fortalecer las propuestas que tenemos en Puerto Madryn y avanzando en conjunto con la localidad del sudeste provincial”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “La cultura siempre ha sido un pilar fundamental para esta gestión y Puerto Madryn se ha consolidado sustancialmente como uno de los puntos más importantes de la Patagonia. Seguiremos brindando todo nuestro apoyo para continuar con el crecimiento cultural conjunto e integrado de ambas localidades”.

 

En la reunión con la Secretaria de Cultura de Comodoro Rivadavia, Sastre estuvo junto a Diego Lacunza, susbecretario de Cultura, que en los próximos días se reunirá con Othar Macharashvili, intendente de Comodoro Rivadavia.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?