Puerto Madryn

Lorena Moreno: “Muchos vecinos ya no pueden pagar las boletas de luz”

La edil radical criticó el “tarifazo” aprobado a Servicoop y sostuvo que muchas familias no pueden hacer frente al pago de facturas. Se mostró preocupada porque asegura que en marzo el aumento será mayor.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/01/2024 - 00.00.hs

La concejal radical Lorena Moreno se refirió a la publicación efectuada por EL CHUBUT días pasados, donde daba cuenta que en enero la boleta de Servicoop llegó en algunos casos con aumentos de hasta un  270%. “Nuestra preocupación desde el radicalismo es que el aumento aprobado se sentirá de mayor manera en marzo, donde será aún mayor”, adelantó.

Vale recordar que el pedido de Servicoop fue de eliminar el tope de aumentos trimestrales que alcanzaba un 15%.

Moreno tildó al aumento de “tarifazo” impagable para muchos vecinos que a duras penas llegan a fin de mes y cargó fuerte sobre la autorización de aumentos a la Cooperativa Eléctrica: “Las tarifas siguen aumentando. Este mes llegaron las facturas con el salvaje aumento y los vecinos ya no pueden pagarlas. Es perjudicial para muchos vecinos y lo peor será en marzo, donde el aumento será aún mayor”, sostuvo.
“Ante este nuevo aumento del servicio eléctrico, miles de familias no pueden hacer frente al pago de las facturas y se produce un deterioro en sus condiciones de vida vulnerando derechos básicos. Además, el aumento en los servicios ocasiona un aumento de precios en productos y servicios”, apuntó la edil, quien se opuso en el recinto legislativo al aumento propuesto por el oficialismo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?