Puerto Madryn

Problemas para la llegada de aviones a Madryn afectan al turismo en una difícil temporada

En esta temporada de verano se han registrado varios casos donde cientos de pasajeros vieron modificados o cancelados sus vuelos hacia o desde la ciudad. La situación se ha convertido en un problema más que presente en esta difícil época turística.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 00.00.hs


Entre los inconvenientes que afectan a la libre llegada de turistas y ciudadanos a Puerto Madryn se destacan los recurrentes inconvenientes que presenta la aerolínea FlyBondi.
La cual en los últimos días retrasó un vuelo que debía salir desde Puerto Madryn con destino a Capital Federal, saliendo hasta 5 o 6 horas más tarde de lo previsto. Sin embargo, la situación llegó a tal punto de cancelar un vuelo que debería llegar hoy mismo a la ciudad, afectando los planes de turistas y vecinos de la ciudad.
Las fallas en este servicio se podrían explicar por los malos manejos a la hora de ofrecer estos trayectos, sin la cantidad de aeronaves aptas para volar, ya que la aerolínea se mueve por todo el territorio nacional. Las repercusiones de esto las vemos en que los inconvenientes se producen en varias partes del país, no son algo excluyente de nuestra localidad.
El impacto que esto tiene en el turismo de la ciudad es grave, más teniendo en cuenta la situación general de la actividad turística en este verano. Para entender mejor la situación EL CHUBUT se contactó con Saul Cruz, responsable de la agencia de turismo local Cuyun-có.
“Esto afecta mucho a los turistas que ya tienen programadas sus vacaciones, a veces tienen su estadía pagada hasta cierta fecha y con esto quedan sin lugar para quedarse”, explicó Saul. Además, lógicamente, la situación también afecta al ciudadano madrynense que quiere también turistear en otras partes del país.

 

CIERRE TEMPORAL DEL AEROPUERTO
Otro inconveniente, este hasta más grave, que deberán afrontar los turistas con vuelos previstos hacia la ciudad es el cierre del aeropuerto local “El Tehuelche”, el cual permanecerá cerrado desde el 15 de febrero hasta el 14 de mayo. 
Según lo comentado por algunas autoridades, la reprogramación de los vuelos, tendrá como nuevo destino el aeropuerto internacional de Trelew. El transporte a este nuevo punto de despegue, correrá a costo de los pasajeros, exceptuando a los quienes hayan compraron sus pasajes antes del 30 de enero, en estos casos, AA2000 se hará cargo de este transporte, tanto para idas como vueltas, saliendo desde el Museo Histórico Juan Meisen Ebene.  
Las incertidumbres de transporte para los turistas es un factor que resta atractivo turístico a Puerto Madryn, justamente en una temporada más que complicada para los miles de personas que dependen de la actividad turística. Se deberá esperar al fin de esta temporada para tener un balance total y conocer el impacto que han tenido estas situaciones en una actividad económica tan importante para la ciudad y las acciones tomadas por entes públicos y privados para fomentar el turismo fueron correctas o suficientes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?