Puerto Madryn

Apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La apertura de las sesiones ordinarias  del Concejo Deliberante comienza cada 1º de febrero, como lo establece el art. 105 de la Carta Orgánica Municipal, y será a partir de las 11 hs en el Cine Auditorium, donde el intendente de Puerto Madryn realizará su habitual repaso sobre el estado actual general del municipio en el último año, con la presencia del gabinete, funcionarios provinciales, legisladores, representantes gremiales, movimientos sociales, entre otros. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/02/2024 - 00.00.hs


EL CHUBUT consultó al presidente del bloque oficialista Arriba Chubut, Dardo Petroli, sobre el inicio de las  sesiones, y apuntó: “comenzar antes que en el resto de Chubut hace que ganamos más tiempo en cuanto al análisis de los proyectos en la ciudad, y con las expectativas de un año que comienza, con un nuevo gobierno provincial y nacional, y la continuidad de la gestión local, tratando de consensuar los aspectos a la política pública y su incidencia”. 
Sobre la composición de las autoridades de las comisiones permanentes, señaló que “las presidencias, vicepresidencias quedan iguales, donde se agregan algunos miembros del oficialismo y de la oposición en la comisión de Obras Públicas, en la de Gobierno, y en la de Hacienda, con lo que se equiparan las distintas mayorías y minorías, y se refleja la composición que tiene el Concejo actual en las mismas”.
Las dos últimas comisiones mencionada pasará a tener ocho miembros de ediles, el mínimo es de cinco vocales, y en la de Obras Públicas participaran todos los concejales, dado el gran interés para los cuatro bloques (Arriba Chubut, Juntos por el Cambio, Unidos y Organizados, Partido Independiente del Chubut), y preside el propio Petroli,  donde se tratan las diferentes proyectos y autorizaciones de los servicios públicos y obras necesarias. 

 

Comisiones permanentes 
La comisión de Acción Social la preside Nadia Garay (A.CH), y vice presidencia a cargo de Andrea Garachico (JxC). La de Ecología, la presidente es Andrea Rueda (U y O), y vicepresidente, Lorena Moreno (JxC). 
La comisión de Hacienda, la seguirá presidiendo  Gastón Cuis Taccari (JxC), y vicepresidente, Samuel Alarcón (PICH) En Obras Públicas, el presidente es Dardo Petroli, y vicepresidentas Hernán Pereira (JxC).  Por último, en la de Gobierno, el  presidente es Federico Garitano (A.CH)  y vicepresidente Samuel Alarcón (PICH). 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?