Puerto Madryn

Planta desalinizadora de Pirámides dejó de funcionar nuevamente

El servicio de agua por camiones no está alcanzando para la población y turistas, sin estar en su máxima capacidad de visitantes. 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/11/2024 - 00.00.hs

Vecinos y comerciantes de Puertos Pirámides  se comunicaron con EL CHUBUT indicando que desde el lunes  la planta desalinizadora que provee el agua potable nuevamente dejó de funcionar, previo a un fin de semana largo y el sistema de camiones a cargo de Servicios Públicos de la provincia no da a basto para transportar los 250 mil litros necesarios de manera diaria, según indicaron desde el municipio. 
La villa balnearia inserta en Península Valdés convive con las eternas dificultades con el servicio de agua potable desde hace varios años, acentuados en esto últimos meses  y a la espera de la instalación de la nueva planta que aún no tiene fecha cierta debido al faltante de piezas. Incluso desde la municipalidad se dispuso días atrás la entrega de agua a vecinos dos veces por semana con inscripción previa.  
El intendente de Pirámides, Jorge Perversi, confirmó  a este medio que si bien la planta desalinizadora no funciona, se abren las válvulas cada 48 hs y en ciertos sectores del pueblo no llega el agua debido a la presión y aseguró: “Continúa el aporte de agua con camiones  aunque  se complica mantener los niveles de las cisternas”. 
EL CHUBUT consultó respecto a la solicitud a Servicios Públicos de Provincia para abastecer con los camiones, e indicó que los reclamos son permanentes si bien la dificultad radica en la logística: «No es nada fácil hacer llagar 250 mil litros de agua potable por día», remarcó el Jefe Comunal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?