Puerto Madryn

Servicoop tuvo un encuentro con los concejales

La reunión se realizó en la mañana de ayer entre los ediles,  el presidente y funcionarios de Servicoop. El titular de la cooperativa se refirió a los temas tratados, destacando el saneamiento de la entidad y en la espera del fallo judicial de SCJN respecto a la deuda con Cammesa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2024 - 00.00.hs

Concejales de todos los bloques recibieron ayer a las autoridades de Servicoop con el fin poder profundizar cuestiones referidas al informe trimestral que envía la cooperativa. Además dialogaron sobre otras cuestiones referidas a la actualidad de obras y tareas llevadas a cabo por la entidad.
Recientemente los ediles recibieron el informe trimestral que abarca los meses de julio, agosto y septiembre, junto a los ingresos, egresos y funcionamiento de la cooperativa.
El presidente del Consejo de Administración, Harry Woodley, se manifestó luego del encuentro y contó a EL CHUBUT: “Es una cooperativa que si bien no tiene deudas y está saneada prácticamente en su totalidad, siempre sigue la problemática de Cammesa (Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico), con entrecruces judiciales, que van avanzando y la justicia llegará un momento que determinará como resuelve, y esperemos sea favorable a Servicoop”. 
En caso de que el fallo resulte desfavorable, apuntó: “Habrá que hacer un plan de pago y afrontarlo. Hoy no lo tenemos pensado porque está bastante lejos en el tiempo para resolverlo, y se pensará en ese momento cómo hacerlo. Todo tiene solución”, y aseguró que con lo que recauda en la actualidad no se podría afrontar la factura corriente y un posible plan de pago, sino que se debería realizar ajustes importantes en distintos aspectos, lo cuales se aprovechan para generar stock de insumos y mercaderías con lo cual afrontar. Actualmente ingresó el pedido extraordinario para ser presentado de manera colectiva  y deberá resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 
Un año sin recomposición tarifaria 
El ítem de Cammesa en la facturas se sigue abonando para continuar con el funcionamiento y estructura de la cooperativa vinculada a la provisión de energía eléctrica, la de agua potable, el tratamiento cloacal  sin volcar al golfo,  y según Woodley esto “genera un costo sumamente importante y hace más de una año y medio no tiene ninguna recomposición, y en estos últimos años el escenario cambio absolutamente con una revisión completo de los costos, lo cual tenemos hechos, y es materia de tratamiento con los concejales”. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?