Puerto Madryn

Los techos de la Escuela N° 785 ya fueron reparados

Estos se encontraban en reparación y una parte se desmoronó producto de la tormenta que azotó la ciudad el miércoles pasado. La empresa encargada solucionó el problema en dos días y actualmente sólo resta la pintura que se realizará este fin de semana. 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2024 - 00.00.hs

La semana pasada, los techos de la Escuela N° 785, ubicada sobre Arturo Jauretche 1041 en zona norte, sufrieron daños productos de la lluvia que azotó la ciudad.  Autoridades de la institución comentaron  EL CHUBUT que en el lugar se estaban llevando adelante varios trabajos de reparación y mantenimiento.
Las aulas que resultaron dañadas con la caída de parte de los techos, era en las salas en las que aún había techos de chapa, donde se estaban haciendo los cambios y las canaletas. “No estaba prevista la lluvia que hubo por eso se dañaron”. 
Actualmente sólo resta la pintura, que se realizará este fin de semana. “Ya se obtuvo el apto provisorio para que podamos empezar a usar las aulas con normalidad. La empresa encargada trabajó muy rápido y arregló problemas que también venían del deterioro de muchos años”.
Las autoridades destacaron y agradecieron el rápido accionar de la empresa, que en dos días logró solucionar el inconveniente.
 “Esto pasó un miércoles por la tarde que llovió muy intenso, alrededor de las 3 de la tarde. Jueves y viernes armamos turnos rotativos en las aulas que estaban en condiciones, la empresa trabajó todo el fin de semana, y el lunes ya estaba la escuela nuevamente en condiciones como si no hubiese pasado nada”. 
 “La escuela es muy vieja y años anteriores ha tenido muy poca inversión, así que este año agradecemos al Ministro de Infraestructura Hernán Tórtola que puso todos los recursos a disposición para que también esto se solucionara rápido, al igual que el Ministerio de Educación que siempre tiene las puertas abiertas para oír todas las dificultades que vamos teniendo el día a día y buscando soluciones”, valoró la vicedirectora. 
Luego de las reparaciones, se realizaron inspecciones oculares por parte de personal de la subsecretaría de infraestructura, así como también de obras públicas de Puerto Madryn. También se ha mandado electricistas, plomeros y gasistas para constatar que todo está en condiciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?