Textil Madryn finalmente cerró tras 53 años de trabajo
Su dueña, Esther Martin había adelantado que el cierre definitivo sería en primavera tras vender la mayoría de los artículos del local.
por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2024 - 00.00.hs
El histórico negocio Textil Madryn, ubicado en la famosa esquina de Mitre y 9 de Julio cerró sus puertas tras más de 50 años de trabajo ininterrumpidos. El cierre del local fue anunciado por su dueña, desde mitad de año y hoy finalmente el local se encuentra vacío.
Su dueña, Esther Martin, explicó a EL CHUBUT que el cierre se debía a que trabajó toda su vida y ya es momento de descansar y disfrutar.
Fue en junio que los clientes y transeúntes de la zona, se percataron de que todo en el local estaba en liquidación y ante la consulta, su dueña adelantó que el cierre definitivo sería en primavera, una vez vendida la mayoría de los elementos del local.
“He trabajado toda la vida, el negocio tiene 53 años y gracias a todos nuestros clientes hemos sobrevivido hasta aquí pero como ya estoy muy mayor no puedo seguir trabajando”, expresó su dueña cuando hizo el anuncio.
INICIOS
Textil Madryn abrió luego del cierre de la fábrica Caulicrom, donde Esther trabajó por muchos años al igual que cientas de madrynenses. Una vez cerrada la fábrica, los empleados recibieron telas y artículos textiles como forma de pago, lo cual fue aprovechado por Esther y una compañera, quienes juntas abrieron Textil Madryn.
El local en un primer momento estuvo ubicado sobre la calle Belgrano, donde hoy se encuentra el supermercado Vea y allí permaneció por 13 años. En ese lugar, Esther y su compañera comenzaron trabajando con máquinas de tejer y a vender productos hechos por ellas mismas.
Ellas fueron las primeras en vender remeras estampadas en la ciudad y en dicho local llegaron a trabajar cuatro personas, que tejían, cosían y vendían ellas mismas.
Sin embargo, se encontraron con que se vendía la famosa esquina de Mitre y 9 de Julio, donde sólo estaba la estructura. Ese fue el lugar elegido para el, en ese entonces, nuevo Textil Madryn donde permaneció hasta ahora, atendido por Esther y Sandra.
Martin explicó que el negocio cerró debido a que nadie en su familia podía continuar con ese legado, lo que llevó a que Textil Madryn, tras 53 años, cierre sus puertas al público.
Más Noticias