Concejo frenó instalación de sala velatoria en barrio Fontana ante pedido de vecinos
El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó ayer la derogación de la Ordenanza 10384, que permitía la construcción de una sala velatoria en un terreno ubicado en el barrio Fontana. La normativa, sancionada en 2018, había otorgado a la empresa CEMAD una excepción al Código de Edificación para avanzar con el proyecto en un área de alto valor social, rodeada de instituciones educativas y espacios recreativos.
por REDACCIÓN CHUBUT 08/11/2024 - 00.00.hs
Esta decisión se tomó en respuesta a años de pedidos y reclamos de los vecinos del barrio Gobernador Fontana, quienes se manifestaron en contra de la instalación de la sala velatoria debido a su proximidad a jardines de infantes, escuelas primarias y una plaza de juegos para niños.
El proyecto de derogación fue impulsado por concejales del oficialismo tras varias reuniones con la comisión vecinal y contó con el apoyo unánime de los ediles de todas las fuerzas políticas, oficialistas y opositoras. Los vecinos del barrio argumentaron que la presencia de una sala velatoria tan cerca de espacios frecuentados por niños y familias generaría una situación incómoda y poco adecuada, señalando que podrían darse escenarios indeseados, como celebraciones públicas en las inmediaciones de un lugar de duelo.
Además, la iniciativa contó con el respaldo del intendente Gustavo Sastre, quien se había comprometido previamente a evitar que se concretara cualquier proyecto que afectara negativamente a la comunidad del sector.
Los vecinos del sector, tras concoer ayer la noticia, manifestaron su gratitud hacia los concejales y las autoridades locales por atender sus preocupaciones y priorizar el bienestar del barrio.
Últimas noticias
Más Noticias