Puerto Madryn

Nuevas obras de repotenciación de agua potable para barrio El Doradillo

 Personal de Agua y Saneamiento de Servicoop ha proyectado y desarrollado, una nueva obra de repotenciación para el sistema de abastecimiento del parque Agroecológico “El Doradillo” la cual comenzará a instalarse durante el día de hoy, 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/12/2024 - 00.00.hs

El proyecto de la obra fue diseñado íntegramente por nuestro personal y consiste en repotenciar el sistema, para aumentar la velocidad de transporte de agua potable. El mismo contempla diversas etapas, como obras civiles, hidráulicas, de energía, automatismo y telecomunicaciones. 
 En esta primera etapa, se realizará el montaje del sistema de tuberías, los componentes hidráulicos y la vinculación al acueducto. La cámara que contendrá las bombas, está emplazada sobre la calle Bandurrias y una vez finalizadas las obras y vinculada al sistema, incrementará la velocidad de recuperación de la principal cisterna del mencionado sitio. 
Para poder llevar adelante las obras, es imprescindible interrumpir el servicio de agua potable, desde las 06:00 hasta las 16:00 horas aproximadamente. 
La infraestructura actualmente instalada y dedicada para el mencionado sector no está destinada ni es capaz de absorber las demandas actuales producidas, por los cambios del uso del suelo. “Es necesario resaltar que esta nueva obra tiene carácter paliativo y únicamente con el propósito operativo de reducir los tiempos de recuperación de la cisterna, pero no da la solución a la demanda producida en la actualidad por el parque”, aclaró el personal del área. 
 “La infraestructura instalada para el mencionado sector, ha sido diseñada para demandas de un (1) metro cúbico diario por lote, conforme a la ordenanza que dio origen a dicho emprendimiento encuadrado dentro del distrito forestal norte. La finalidad original del parque era para uso productivo del suelo con agua de reúso y únicamente el agua potable estaba destinada al abastecimiento de viviendas de cuidadores o caseros de dichos emprendimientos”, agregó. 
Se solicita a los usuarios radicados en El Doradillo, hacer un uso responsable del recurso durante el horario mencionado, a fin de sostener los niveles de reserva.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?