Puerto Madryn

El Intendente confirmó la creación de un fideicomiso municipal para obras públicas

Había sido un adelanto de EL CHUBUT. El sistema que buscará se implemente lo más rápido posible, en el marco del freno de fondos por parte del Ejecutivo Nacional. 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/02/2024 - 00.00.hs

Uno de los puntos centrales en el discurso de apertura de sesiones ordinarias del 2024 del jefe comunal de Puerto Madryn,  versó sobre el sistema de recaudación de fondos para la concreción de obras públicas para que puedan concretarse lo más pronto posible y donde el Ejecutivo aviará el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, como había informado EL CHUBUT en la edición de ayer.

 

“Frente a la política nacional con respecto a la obra pública hemos decidido  desarrollar nuestras propias herramientas, para continuar el desarrollo de Puerto Madryn. A tal fin, construiremos un fideicomiso público, donde el fiduciante será el Estado municipal, y el fiduciario será una empresa mixta que se encargará de administrar los recursos públicos para completar el cronograma de obras elaborado según a las necesidades, con criterios de prioridad e importancia de ejecución,  dentro de ejido municipal,  como obras de pavimentación, construcción y reconstrucción de veredas, espacios verdes y plazas”, puntualizó el intendente, Gustavo Sastre. 

 

Ante la mirada atenta  del público, concejales y funcionarios presentes, indicó: “nos permitirá optimizar la gestión de recursos, separando los bienes del fideicomiso de la administración pública general, facilitando la ejecución de proyectos específicos, reduciendo la burocracia  y mejorando la eficiencia. Tendrá un estricto proceso de control y auditorías externas, aumentando la trasparencia en la rendición cuentas, previniendo el uso ineficiente de los fondos públicos”
Sastre, en tanto, señaló que “habrá exoneración de requisitos tributarios, gozando de algunos beneficios fiscales, la exención o reducción de impuestos, tazas o contribuciones.

 

Los fondos para la integración del patrimonio serán con diferentes fuentes de recursos: aportes del Estado o entidades públicas, de inversores privados, créditos de organismo multilaterales, banco o entidades financieras nacionales o extranjeros, emisión de títulos negociables, los cuales permitirá acceder a  recursos adicionales para cubrir sus necesidades de inversión y gastos. Ofreceremos a una rentabilidad fija y previsible, así como beneficios fiscales en algunos de los casos”. 

 

“No hay plata, es verdad, pero es una innegociable que vamos a seguir creciendo, y seguirnos buscando las herramientas que sean necesarias para no detenernos, ni demorarnos en el crecimiento ordenado y justo y sostenible de Puerto Madryn”, expuso, por último sobre el tema. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?