Puerto Madryn

Garitano: “La solución habitacional es descomprimir el mercado”

El concejal del bloque Arriba Chubut manifestó que acompañan la situación de los inquilinos en la ciudad, aunque la solución de fondo sería completar las obras de servicios para los loteos disponibles. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2024 - 00.00.hs

En la reunión mantenida en la mañana de ayer entre los concejales  y vecinos nucleados en el Sindicato de Inquilinos/Trabajadores de Puerto Madryn, quienes les expresaron la grave situación que atraviesan ante el aumento de los precios y la dificultad de acceder a viviendas, teniendo en cuenta la alta inflación arrastradas y los salarios. 

 

El concejal justicialista e integrante del bloque Arriba Chubut, Federico Garitano, participó de la reunión, y en dialogo con EL CHUBUT, contó: “Estuvimos atendiendo la preocupación de vecinos de Madryn afectados por la situación de vulnerabilidad de los inquilinos hoy, con una ley de alquileres derogada, y una relación desigual con los propietarios. La idea es trabajar en conjunto entre el Municipio, el Concejo Deliberante y buscar herramientas provinciales para acompañar a un gran sector de la comunidad que se le está complicando llega a fin de mes, y con las próximas actualizaciones se va a agravar”. 

 

Garitano sostuvo que el municipio trabajo mucho en la entrega de lotes sociales, con más de 8 mil en los últimos ochos años. “Hoy tenemos la problemática del gobierno nacional, con obras de infraestructura muy importantes para el sector oeste de la ciudad que va a permitir regular la cuestión de servicios con el programa SISU (mejoramiento barrial), que arrancó y no sabemos si continuará”, sostuvo. 

 

El concejal, en tanto, destacó la cuestión del loteo de la  Armada que pasó al municipio y la obra del ensanche sur; dichos lotes, “eran más de 7 mil terrenos para vecinos de Madryn que se podían trabajar en conjunto con el IPV (Insituto Provincial de la Vivienda) para generar viviendas, y estamos supeditadas a la obra de servicios en dicha zona, y la cuestión  pasa por ahí. Se pueden generar ordenanza que palien la situación de los vecinos, pero la solución de fondo es descomprimir el mercado, dado que es la segunda ciudad que más creció en el país, donde la falta de oferta genera,a su vez, aumento en los precios”, sostuvo Garitano. 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?