Puerto Madryn

Personal de Desarrollo Comunitario se capacitó para mejorar el abordaje de las problemáticas sociales

La iniciativa se dictó bajo el título de “Actualización de criterios para la primera intervención y sistematización de datos” y fue articulada con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 00.00.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo presente en un curso de capacitación que fue destinado a personal de la Secretaría de Desarrollo Comunitario y que estuvo articulado con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal valoró el trabajo articulado entre las distintas áreas del Municipio para mejorar el funcionamiento de las mismas.

 

Al respecto, el Intendente dijo: “Estuvimos presentes en el inicio de la capacitación que se realizó conjuntamente entre las Secretarías de Desarrollo Comunitario y de Producción, Innovación y Empleo. Quiero felicitar a mis compañeros de trabajo que han tomado la decisión de avanzar con este proceso formativo para buscar mejorar su labor”.

 

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Estamos orgullosos de poder realizar este tipo de acciones conjuntas entre distintas áreas del Municipio. Somos un equipo que tiene el mismo objetivo: darles respuestas a nuestros vecinos y buscar, de manera constante, que vivan cada vez mejor”.

 

EL TEMARIO
Concretamente, el temario de dicho proceso formativo estuvo destinado a unificar criterios de actuación en el marco del esquema descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Comunitario; conceptos y definiciones en la recolección de datos mediante encuestas socioeconómicas, intercambio de datos con otras áreas municipales para un accionar articulado y, por último, los requisitos y forma de acceso a programas de inserción laboral como herramienta de contención social.

 

En la presentación de la capacitación, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Comunitario, Roberto Neme; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Enrique Calvo; el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Yacachury; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mauricio Christianse; el subsecretario de Producción, Franco Albanesi, y el subsecretario de Empleo, Marcelo D’Angelo.

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?