Puerto Madryn

Noelia Alcapan es la nueva Jefa de la Comisaría de la Mujer

Asumió el pasado jueves y ya se encuentra a cargo de la jurisdicción de la Comisaría de la Mujer, la cual abarca a la ciudad y a localidades aledañas. Es la primera vez que se desempeña en este cargo. 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/02/2024 - 00.00.hs

La Oficial Principal Noelia Alcapan, asumió el cargo el jueves pasado por primera vez y ya se desempeña como Jefa de la Comisaría de la Mujer, mientras que Florencia Ruiz, Oficial Ayudante fue designada como su segunda al mando. 

 

Alcapan dialogó con EL CHUBUT sobre las nuevas funciones que desempeñarán, la jurisdicción y la modalidad de trabajo de la Comisaría de la Mujer. 
“Es la primera vez que estoy en la Comisaría de la Mujer, en los 10 años anteriores he estado en todas las Comisarías de Puerto Madryn y realmente es un desafío nuevo para mí, estoy muy contenta de que me haya elegido y poder aprender cosas nuevas”, expresó. 

 

La Oficial explicó que el cambio se produjo debido a una “cuestión de reacomodo de recursos humanos” y que desde la Jefatura de Rawson de la dirección de Seguridad y Género se tuvo que realizar el traslado de la Jefa que estaba anteriormente. 

 

“Vamos a dar lo mejor que podamos para que la Comisaría siga funcionando como hasta ahora porque está funcionando muy bien”, y agregó que “la jurisdicción de la Comisaría de la Mujer es bastante grande porque no es sólo Puerto Madryn sino las localidades aledañas también”.
Asimismo señaló que conoce bien la problemática de esta área “porque más allá de que uno trabaje en Comisarías convencionales siempre está en contacto con problemáticas de género y de familia”. 

 

Específicamente “la Comisaría de la Mujer atiende problemáticas familiares, de violencia familiar o violencia de genero a mujeres y personas del colectivo LGBTQ+. Se trabaja con los Juzgados de Familia, con el Ministerio Público, con Asesoría de Familia y siempre las respuestas se dan bastante rápido”, explicó. Esta funciona las 24 horas y siempre hay una guardia disponible. 

 

Alcapan expresó estar “dispuesta a ayudar a la gente que necesite del apoyo del personal de la Comisaría de la Mujer, tenemos un equipo que está muy bien informado y muy bien capacitado, asique me apoyo también en el equipo que tenemos”. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?