Puerto Madryn

Puerto Pirámides avanza en su preparación ante emergencias cardíacas

En una iniciativa vital para la seguridad de la comunidad, el municipio de Puerto Pirámides realizó una capacitación integral sobre el uso del Desfibrilador Automático Externo (DEA) y las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Esta sesión educativa fue especialmente dirigida al Cuerpo de Guardavidas y a los Bomberos Voluntarios de la localidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 00.00.hs

Los DEA, equipos tecnológicos recientemente incorporados, representan un recurso de invaluable importancia en el tratamiento de casos de muerte súbita y paro cardiorrespiratorio, especialmente en situaciones de asfixia por sumersión. 

 

Estos dispositivos permiten la aplicación de una secuencia de descargas de energía eléctrica, oscilando entre 200 y 400 Joules, en los primeros instantes de una emergencia. Este proceso conlleva a un reajuste en la actividad eléctrica del corazón, revirtiendo las arritmias asociadas al paro circulatorio, tales como la fibrilación ventricular o la taquicardia ventricular.

 

Además del uso del DEA, los participantes de la capacitación fueron instruidos en las técnicas de Resucitación Cardiopulmonar Básica (RCP) y en la correcta administración de oxígeno a altas concentraciones, mediante el uso de dispositivos apropiados, recientemente incorporados para este propósito por los Guardavidas del Municipio.

 

COMPROMISO MUNICIPAL CON LA FORMACIÓN CONTINUA
El intendente de Pirámides, Jorge Perversi, destacó la dedicación del Ejecutivo municipal hacia la mejora continua de todos los aspectos relacionados con la capacitación y los recursos del Cuerpo de Guardavidas. Asimismo, resaltó “la importancia de fortalecer los lazos con los Bomberos Voluntarios, quienes fueron invitados a participar activamente en esta capacitación”.

 

«El compromiso de la administración municipal es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los residentes y visitantes de nuestra villa balnearia», afirmó Perversi. Asimismo, Perversi destacó que «estamos enfocados en brindar una formación constante para asegurar la pronta respuesta ante emergencias y reforzar la tranquilidad de nuestros turistas».

 

Esta capacitación representa un paso significativo hacia la consolidación de un entorno más seguro y preparado para hacer frente a situaciones de emergencia en Puerto Pirámides.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?