Puerto Madryn

Mañana comenzarán a tratar los proyectos de ordenamiento por casillas y motorhomes

Los concejales comenzarán a tratar la propuesta que presentará  el oficialismo en la comisión de Gobierno en el Concejo Deliberante, y aseguran que sumarán las iniciativas de los restantes bloques. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/02/2024 - 00.00.hs

A poco más de un mes de terminar el verano  y ante la situación generada por la cantidad de casillas y motorhomes en las playas de zona sur desde diciembre, generó unanimidad en la necesidad de darle un marco normativo y ordenamiento en varios de sus aspectos por parte de la Municipalidad. 

 

La semana pasada el Ejecutivo Municipal realizó varios encuentros entre las diferentes áreas intervinientes con el fin de dar forma al proyecto que buscará reglamentar la estadía y pernocte de los vehículos estilo casillas rodantes, caravana, auto caravanas, campers, motor home, como también aquellas que porten trailers carros o remolques, teniendo como base la ley Nacional de tránsito 24.449. 

 

La zona solo comprenderá  el sector entre Playa Kaiser a Playa Paraná, que integran el ejido de la ciudad; y entre los puntos destacados del proyecto está el permitir el estacionamiento de los vehículos, de una forma perpendicular  y dispuesta  de tal manera que respete la línea de marea y el acceso de los distintos servicios de emergencias, con los controles de tránsito pertinentes. En tanto, se prohibirá  la eliminación de las excretas, aguas grises y negras en las playas o espacio público, debiendo ser realizado por una empresa o personal habilitado. 

 

“El intendente y el vice fueron claros en que no se busca prohibir, sino ordenar, incluso la Asociación de Rodanteros Argentinos manifestó que la situación está desbordada, y el rol del Estado radica en ordenarlo”, manifestó a EL CHUBUT el concejal de Arriba Chubut y presidente de la comisión de Gobierno del concejo, Federico Garitano.

 

El tratamiento del proyecto pasará por comisiones y se buscará tener despacho único, lo cual indicará el consenso de todos los bloques partidarios, aunque algunos de ellos presentaron proyectos o aportes propios, como Juntos por el Cambio –no lucrar con el espacio público- y Unidos y Organizados. La expectativa del bloque oficialista es darle tratamiento en el recinto en la tercera sesión ordinaria del año, el próximo 29 de febrero y reglamentar la norma en vista al próximo verano.  
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?