Puerto Madryn

Se buscará crear la Escuela del Mar en la ciudad junto con Provincia

La iniciativa busca sumar una formación técnica específica vinculadas a actividades y formaciones de nivel terciario con participación del sector privado. El Intendente, además, anunció la gestión para construir la Escuela Secundaria Nº 7732.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2024 - 00.00.hs

El palpable crecimiento de Puerto Madryn  hace necesario que cuente con más establecimientos escolares, en especial de nivel secundario para los primeros años, sumado a la formación en educación superior técnica; por lo que en el discurso de inicio de sesiones ordinarias el pasado jueves el Jefe Comunal se refirió a la gestión de obras para próximos establecimientos con el gobierno Provincial. 

 

“En relación a la Escuela Técnica tenemos tres proyectos presentados, uno en el gobierno nacional y dos en el provincial, esta todo  ingresado. También venimos trabajando con el sector privado, y sea industrial, no que sea una escuela privada, sino que el sector aportará y capacitará a los egresados en las industrias que hay en Puerto Madryn”, señaló el intendente, Gustavo Sastre. 

 

La propuesta de formación terciaria mencionada en el discurso de apertura es la «Escuela del Mar», con un enfoque sustentable e integral para brindar biología marina, deportes acuáticos, pesca y acuicultura. En el mismo sentido se refirió a que “no hemos abandonado, y hemos hechos las gestiones con las nuevas autoridades que asumieron en la Armada Argentina para contar con el Liceo Naval, que es un anhelo y sueño que tengo como intendente  y lo vamos a buscar hasta que lo logremos”, dijo Sastre.

 

SECUNDARIA PARA LA ZONA OESTE
En el repaso de las proyecciones de la gestión municipal en los próximos cuatro años, el propio intendente, confirmó  “el inicio de las gestiones sobre el terrenos de la calle Dorrego para la Escuela secundaria 7732, con orientación en Ciencias Naturales, que actualmente funciona en las instalaciones de la UTN Chubut, con 260 alumnos y 80 docentes, y de esta manera cubrir los cuatro barrios linderos en una zona en pleno crecimiento de la ciudad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?