Puerto Madryn

Conflicto pesquero: Sindicatos adheridos a FEPA decidieron esperar 48 horas para llegar a un acuerdo

En la tarde de este miércoles, los sindicatos adheridos a la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) se reunieron en plenario en Puerto Madryn donde se decidió esperar 48 horas para que se convoque a las empresas y a los trabajadores para llegar a un acuerdo. De lo contrario, el lunes empezará un plan de lucha con un paro en todo el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/02/2024 - 20.09.hs

En diálogo con EL CHUBUT, Marcelo Fabian Osores, secretario general de la FEPA aseguró que por unanimidad se decidió que en estas 48 horas, “se tome la conciencia política que se tiene que tomar y llamar a la reflexión, de lo contrario el país va a empezar un plan de lucha a partir del lunes”.

 

“En el plenario se ha decidido darle tiempo suficiente a esto, creo que ya es demasiado. Los trabajadores vienen aguantando más que 48 horas, y en la situación del país hablar de cuatro meses es una eternidad salarialmente hablando.  Todo el mundo a trabajar sin ningún tipo de problema, no se tiene que llamar a la policía para resguardar la operatividad, tienen que llamar a las empresas y a los trabajadores, de lo contrario, el país a partir del lunes va a empezar un pan de lucha con un paro”, detalló Osores.

 

Por otro lado, Osores destacó que es una lástima que hayan dejado llegar a estas instancias, “creo que se podría haber encontrado la vía de solución, no es el reclamo paritario, todo nació cuando dentro de las paritarias, la negociación derivó a que hay un gran grupo de trabajadores que se tiene que jubilar y se encontró con que si se jubila hoy van a cobrar 120 mil pesos, menos de la jubilación mínima que no es producto que no haya trabajo, es producto de no hacer aportes correspondientes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?