Puerto Madryn

Servicoop lanzó nueva línea antifraude para denunciar conexiones clandestinas de manera anónima

El servicio telefónico para enviar mensajes y registrar hechos que involucren el robo de energía, lo cual representa una pérdida del 20% para la cooperativa. 

por REDACCIÓN CHUBUT 22/02/2024 - 00.00.hs

“La línea antifraude es un pedido de ayuda a todos los socios de Servicoop para las denuncias a quienes hacen intromisión en las líneas, digamos robo de energía y se habilitó una línea anónima, mediante Whatsapp. Todas las denuncias que lleguen se van revisar para ver si existe el fraudo o no, e indirectamente mejorarán la factura de cada vecino”, destacó el presidente de la cooperativa eléctrica de Puerto Madryn, Harry Woodley. 

 

El número es el 280-4977100 y apunta en especial a las conexiones eléctricas, indicando en el mensaje  el nombre de la calle, altura del domicilio y si es posible alguna referencia. También se puede indicar alguna situación de robos de cables u otros elementos sanitaros, aunque es mejor realizarlo a través del 101 o 103 para que se más rápida la actuación, señaló el presidente de la cooperativa. 

 

Una vez corroborados los robos por parte del Servicio Eléctrico, acompañado por fuerza policial, se labran las actas correspondientes, y luego las consiguientes multas  para regularizar el servicio; si los montos son considerables o involucran lucro se recurre a la justicia de ser necesario, y si no hay voluntad de arreglo por parte de la persona. 

 

PROHIBICION EL TRABAJAR EN LOS POSTES
El robo de cables es una cuestión que se repite en los últimos tiempos en Madryn, y con mayor frecuencia es ciudades vecinas, y a raíz de esto, en la Legislatura Provincial se está tratando un proyecto para regular los lugares de compra de los materiales. 

 

Respecto a este desde Servicoop, el propio presidente expresó que “estamos trabajando en un medida que consistirá en prohibir el trabajo en los postes de Servicoop entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, ninguna empresa por más que contrate el alquiler, sea porque pasa algún canal o fibra óptica. Es el horario donde se han detectado la mayoría de los robos de cables”. 

 

Woodley, a su vez, aseveró que en caso de que dichas empresas deban responder la solicitud de algún cliente, van a tener que notificar al 101 de Policía y la guardia de Servicoop marcando donde será puntalmente que trabajan  y el vehículo utilizados, y por supuesto, quiénes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?