Puerto Madryn

El Intendente viajará a Buenos Aires para obtener respuestas sobre la situación de las obras públicas licitadas

La próxima semana el Jefe Comunal buscará reunirse de nuevo con autoridades del Ministerio de Infraestructura de Nación. Además, promocionará con medios nacionales la ciudad  y la comarca de cara al fin de semana largo de Semana Santa.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 00.00.hs

El Jefe Comunal contó sobre el viaje  previsto a Caba, con énfasis sobre la preocupación de la obra pública para Puerto Madryn, e indicó: “El día martes voy a estar viajando a Buenos Aires, he solicitado un par de reuniones, espero ser atendido y por lo menos saber cuál es la situación real de las obras licitadas, y algunas están otorgadas.

 

He pedido reunirme con el Ministerio de Infraestructura, y en Enhosa (Obras Hídricas), y en Hábitat; con quien no sé, pero las solicite sobre estas cuestiones que nos costó muchísimo, trabajamos años para armar los proyectos, con idas y vueltas, hasta que se probaron ya ahora quedaron en espera”.  

 

“Necesitamos hablar con una persona que nos dé respuestas, y no después sea un pasamanos. Esperemos que el SISU (Integración Socio Urbana) no esté dentro eso, porque es un programa aparte y podemos ejecutar, la cual está licitada y va a hacer una solución habitacional,  de servicios y mejoramiento barrial para miles de familias de la zona oeste de la ciudad”, aseveró

 

El intendente remarcó que Puerto Madryn fue el municipio de mayor cantidad de Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) que tiene a nivel país, y en especial en las dos gestiones anteriores de Ricardo Sastre, quien las inició y el actual Ejecutivo las continúo. Refirió al caso emblemático del barrio Nueva Chubut, que era un asentamiento, y hace pocos días se inauguró su plaza. 

 

“Tenemos que seguir trabajando con redes de aguas cloacal, con asfalto para distintos barrios, como Solana de la Patagonia, Quintas del Mirador que necesitan la obra pero no podemos llevar semejante de tal envergadura con fondos propios”, volvió a insistir el intendente sobre la situación que atraviesa. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?