Puerto Madryn

Vecina de Trelew encontró los documentos robados a turistas en Madryn

por REDACCIÓN CHUBUT 25/02/2024 - 00.00.hs

El día jueves, delincuentes abrieron con inhibidores el auto de una familia de turistas en Puerto Madryn, cuando disfrutaban de la playa en la zona de la Curva del Indio. Les robaron mochilas, ropa, documentos y otros elementos de valor, generando severas complicaciones para el retorno de su viaje. Pese a la denuncia realizada, desde la Policía y la Justicia no hubo solución. 

 

EL CHUBUT se anotició que una vecina de la ciudad de Trelew encontró tirados en la calle los documentos robados, por lo que se comunicó con sus propietarios y acordó en enviárselos por correo de inmediato. 
Las historias se repiten: la de los robos con inhibidores en Puerto Madryn, la de la justicia que no resuelve estos casos reiterados, y la de delincuentes de Trelew llegando a hacer de las suyas a Puerto Madryn sin ningún tipo de freno. 

 

El robo con inhibidores es una modalidad muy preocupante en Puerto Madryn, que ni la policía ni el Ministerio Publico Fiscal supo a la fecha ponerle un freno ni combatirlo. Los robos se repiten diariamente y casi nunca se encuentra a los delincuentes. Con salvedad de algunos casos en los cuales la víctima sabe insistir a las autoridades con la denuncia.

 

La exportación de delincuentes de Trelew también es una problemática que Puerto Madryn padece hace ya varios años: son reiteradas las noticias de robos a viviendas o en la calle de delincuentes oriundos de Trelew. El poder Ejecutivo local, como el Ministerio de Seguridad de Provincia tomaron cartas en el asunto para endurecer medidas en los accesos a la ciudad.

 

Se anunció la instalación de nuevas y modernas cámaras con capacidad de leer las patentes, con tecnología traída de estudios en Israel, para así poder dar un golpe a la delincuencia en la zona.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?