Puerto Madryn

Esta semana se aprobaría la ordenanza que regula las casillas y motorhomes en las playas de la zona sur

El próximo jueves es la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante y el punto central estará dado por el proyecto para ordenar el uso y sustentabilidad de Playa Paraná y Kaiser. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2024 - 00.00.hs

Semanas anteriores ingresó el proyecto por parte del Ejecutivo Municipal sobre elordenamiento de casillas y motor homes, y a pedido de los bloques opositores del Concejo Deliberarte, el pasado viernes, se realizó una reunión con el área de gobierno: la secretaria Leila Zanette; Paola Balestreli, titular de Protección Civil; y el sub secretario de Prevención y Protección Civil, Luis Báez, quienes detallaron los puntos más significativos a reglamentar. 

 

“Hay que resaltar y comunicar a los vecinos que el objetivo es que todos puedan disfrutar de la playa, y que continuará siendo gratuito. La cuestión es ordenar un poco cómo están ubicadas las casillas y de qué manera hacen uso del espacio público; lo mismo que hay que ser muy riguroso con la cuestión ambiental, con cada vehículo que tiene para desagotar las excretas o tienen un baño portátil”, destacó el concejal del oficialismo y presidente de la Comisión de Gobierno, Federico Garitano a EL CHUBUT. 

 

Garitano, a su vez, indicó que muchas de las cuestiones puntuales van a estar en la reglamentación, siendo la ordenanza un marco, aunque una de las cuestiones será generar el espacio apropiado entre las casillas para el disfrute de la playa, y la posibilidad de los servicios de emergencia de desplazarse correctamente ante cualquier situación.El próximo jueves se desarrollará la tercera sesiónordinaria del año donde se tratará el proyecto presentado por el bloque oficial, Arriba Chubut, luego de tener el despacho de la comisión.  

 

“En Kaiser, se habla específicamente de la prohibición de afincar cosas en el piso, lo que sucede hoy, y donde uno se encuentra gente que está viviendo, con cercos, sillones, cuestiones que no se pueden tener en un espacio público; se trabajará en las penas, el decomiso de los elementos mencionados. Es ante estas situaciones que el Estado debe entrar para regular  y todos puedan aprovechar del lugar privilegiado”, señaló el concejal. 

 

«LA INTENCION ES QUE ESTE TIPO DE TURISMO SIGA LLEGANDO»
Respecto a fomentar el arribo del turismo rodantero, Garitano expresó que “es clara la decisión del Intendente de permitir que el turismo de casillas y moto home siga llegando a la ciudad, el cual es distinto y tal vez no estamos acostumbrados; pero aporta una cantidad importante de gente, que consume en negocios y locales, y es necesario mantener la gratuidad de los servicios para que sigan viendo a Madryn como una opción”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?