Puerto Madryn

Concejo Deliberante aprobó la normativa para ordenar casillas y motorhomes en Playa Paraná y Kaiser

El proyecto del oficialismo contó con la unanimidad de los bloques políticos, y permite  la estadía libre y gratuita de los vehículos con las respectivas reglamentaciones a cargo del Ejecutivo Municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 00.00.hs

En la mañana de ayer se realizó la tercera sesión ordinaria del año en el recinto legislativo madrynense, donde uno de los focos estaba puesto en la reglamentación y ordenamiento  de vehículos-casas itinerantes en las zonas entre Playa Kaiser y Playa Paraná,  con especial mención en la limpieza de las excretas y la desinfección, y el estacionamiento de los mismos para permitir el libre acceso y circulación en el sector público. 
La necesidad de ordenamiento se incrementó en el actual verano, con una impresionante cantidad de vehículos apostados en las playas, generando dificultades y la intervención de servicios de emergencia ante un principio de incendio. La norma responde a contar con la presencia del Estado municipal y ordenar. 
 “Es una ordenanza que veníamos debatiendo hace tiempo, en el Ejecutivo Municipal, y donde se acercaron los rodanteros y sectores del turismo, y se trabajó en la Secretaría de Gobierno, con la Leila Zanette con su equipo, y luego acá en el concejo también, donde abrimos el debate a los distintos bloques y con aportes de todos y se reflejó en el día de hoy (ayer) con la aprobación por unanimidad, y es importante porque marca el camino de consensos hacia adelante”, contó el concejal y presidente de la comisión de Gobierno, Federico Garitano. 
El concejal indicó que para el fin de semana extra largo de Semana Santa la ordenanza estará vigente, a partir de ser promulgada por el Ejecutivo Municipal, y recalcó que “es un muy buen punto de inicio para continuar trabajando con el sector, dado que el rodanterismo es un sector del turismo que está creciendo a nivel mundial, y Puerto Madryn tiene que tener esta actitud receptiva ya que son ingresos”. 

 

UN MARCO DE ORDENAMIENTO
La ordenanza establece el modo de estacionar de las casillas y motor homes, será en perpendicular y respetando la línea de marea, permitiendo que los vecinos o demás turistas disfruten del espacio;  además de una necesaria distancia entre los vehículos para circular, el manejo adecuado del fugo, como en Área Protegida El Doradillo, así como al tratamiento de las aguas grises o negras. 
En este último orden, Garitano comentó  que habrán “fuertes multas para quienes lo arrojen las excretas en la vía pública o un sector de la playa; otro punto es sobre el máximo de velocidad dentro de la calles internas de Playa Paraná, que no estaba reglamentado, y será de 20 kms. Todos puntos que hacen al ordenamiento y el uso de la playa, con la idea de legislar sin prohibir”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?