Puerto Madryn

Comedores no reciben ayuda nacional desde noviembre

Diferentes organizaciones sociales se manifestaron sobre la realidad que atraviesan a partir de la decisión del gobierno nacional de recortar el envío de alimentos. En Puerto Madryn existen más de una veintena de espacios afectados. 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/03/2024 - 00.00.hs

La inflación que viene arrastrándose en lo últimos 12 meses, acentuados en el primer trimestre del nuevo gobierno nacional encabezado por Javier Milei incrementó los valores de los alimentos, y recortó la ayuda los comedores y espacios, donde cada día se acercan más personas, y Puerto Madryn no es la excepción, apuntaron desde distintos movimientos sociales.  

 

«no llegaN camiones desde el mes de noviembre»
Según refirieron referentes de comedores y merenderos el Estado nacional está ausente, no brinda ningún tipo de asistencia alimentaria, y “no llega camiones desde el mes de noviembre pasado”, aseguraron; mientras que todos los días se suman nuevas familias de la ciudad a solicitar viandas, donde actualmente existen más de veinte espacios que asisten con sus propios recursos. 

 

 “quieren que sostengamos los merenderos con pochoclos y mates” 
Bajo el lema “la olla vacía” se vieron carteles y marchas de las organizaciones en la Plaza San Martín, cuestión que se repitió el año pasado reclamando al gobierno de Alberto Fernández por también dejar de recibir más camiones a la Provincia, y manifestando “quieren que sostengamos los merenderos con pochoclos y mates”.  
 A nivel municipal, si bien hay entrega de cajas de alimentos, compuesto entre 8 y diez productos básicos, no alcanza para dar solución al reclamo. A su vez, se suma la situación de la reconversión del Potenciar Trabajo en dos nuevas programas –“Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social”-, anunciados por la cartera de Capital Humano. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?