Puerto Madryn

Finalizaron las obras de refacción en el Museo Oceanográfico

La empresa, Serval, encargada de llevar adelante las tareas de reparación y mantenimiento del Chalet Pujol de Puerto Madryn, confirmó a EL CHUBUT la finalización de las mismas, por lo que el Museo está listo para ser reinaugurado. 

por REDACCIÓN CHUBUT 07/02/2024 - 11.04.hs

Esta trabajó en la reparación de la cubierta de techo, fachada, pisos, cielorrasos, mampostería, aberturas, instalaciones y veredas. Algo a destacar es que se respetaron al máximo los componentes originales del Chalet. 

 

Esta obra se inició a comienzos de 2022 y se vio retrasada en varias oportunidades, sin embargo, finalmente ya se encuentra listo para instalar nuevamente la muestra del Museo y alistar su inauguración. 

 

La casa, conocida popularmente como “Chalet Pujol”, fue construida entre el año 1915 y 1917 con material traído desde Europa. Sus herederos decidieron donar la propiedad a la Provincia del Chubut y es así como en 1972 abrió sus puertas como Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico, rebautizado en 2006 como “Museo del Hombre y el Mar”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?